El Atlético de Madrid sigue de lleno en la planificación de la próxima temporada; son muchas las posiciones que se deben reforzar. El club está centrado en las salidas, buscando aligerar la plantilla para el comienzo del nuevo curso. El verano pasado se fichó a un jugador procedente del Granada CF, y este año vuelve a la disciplina colchonera.
Samu Omorodion está repleto de ilusión y de ganas de triunfar con la camiseta rojiblanca, según la información de Matteo Moretto en el directo de Relevo en Twitch. El periodista italiano cuenta la última hora sobre el delantero. El jugador quiere tener minutos en el Atlético de Madrid y ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone.
Matteo Moretto: Samu quiere jugar en el Atlético
"Samu tiene unas ganas brutales de jugar en el Atlético, quiere quedarse y demostrar que vale para vestir la camiseta del Atlético de Madrid", dijo el italiano en Twitch. "Se lo ha dicho mil veces al Atlético, y el club le ha dicho antes de que se fuera a los Juegos Olímpicos que confían en él y no quieren que salga", explicó.
El delantero va a participar en los Juegos Olímpicos con España, por lo que no dispondrá de mucho tiempo para entrenar con Simeone. Era una de las condiciones principales del argentino para poder plantearse darle minutos este año.
Será el técnico colchonero el que decida si se queda o se marcha cedido para seguir con su progresión, siendo esta la idea que más le convence a día de hoy. Con la salida de Memphis Depay, se abre una opción para el atacante melillense.
Los "rivales" de Omorodion si sigue en el Atlético
Samu Omorodion tendría que competir con Ángel Correa, que lleva diez años en la plantilla colchonera, y la pasada temporada anotó 11 goles. También con Álvaro Morata, con quien mantiene una relación excelente por los tiempos que compartieron agencia, aunque ahora Omorodion se ha desvinculado de Niagara.
Morata anotó 21 goles con el Atlético y esta tarde se confirmó su continuidad en la plantilla, así que Omorodion partiría como tercer delantero. Antoine Griezmann indudablemente es el titular e intocable, goleador con 24 tantos en la última temporada. A sus 19 años, Samu vivió su primera temporada como jugador en la Liga EA Sports, con su cesión en el Alavés.
En Vitoria disputó 2027 minutos, con 8 goles y 1 asistencia, que se suman a los 82 con el Granada, donde anotó un gol al Atlético de Madrid. Fue fichado por cinco temporadas y tiene contrato hasta 2028, con una cláusula de 100 millones y un sueldo de 3 millones por temporada.
Su entrenador en el Alavés explica su punto débil
Luis García Plaza cree que Samu Omorodion necesita más tiempo, según comentó el propio entrenador del Alavés en la Cadena SER. "Tiene que dominar la ansiedad; a veces pierde el foco de atención".
El periodista Rubén Uría, en su canal de Twitch, donde repasa la actualidad del Atlético de Madrid, opinó sobre el delantero: "Si ya estando más verde que una lechuga hizo ocho goles, cuando madure te mete 20", dijo en su directo.
Samu Omorodion es un delantero rápido, alto, que va muy bien en el juego de espaldas y es muy generoso en el esfuerzo. A pesar de ser muy alto, no es su mayor virtud el juego aéreo. Puede desempeñarse en todas las zonas del ataque si el entrenador lo requiere.