Dos opciones para el cadiz

Las dos opciones del Cádiz para el lateral izquierdo

El conjunto gaditano piensa reforzarse con futbolistas de reciente actuación en la categoría de plata

El Cádiz CF empieza a asimilar el descenso de categoría y se pone manos a la obra para poder pensar en el ascenso cuanto antes. Para ello, tiene que reforzar la plantilla con nuevos futbolistas y, a poder ser, que tengan experiencia en la Liga Hypermotion. Según una información de El Desmarque, el conjunto gaditano tiene dos jugadores en carpeta para el lateral izquierdo.

El objetivo principal para esa posición es un jugador andaluz, concretamente de Utrera, de Sevilla, cerquita de Cádiz. José Joaquín Matos saltó a la fama el verano pasado después de una dura entrada a Giuliano Simeone durante un amistoso entre el Burgos y el Deportivo Alavés.

Finaliza contrato con el Burgos


El sevillano es uno de los jugadores de mayor rendimiento del equipo burgalés. Este año no solo fue polémico por sus entradas, también fue reconocido por su rendimiento. Con el Burgos jugó este curso 39 partidos, anotando 3 goles y repartiendo cinco asistencias.

Un jugador de un nivel alto que ha decidido no renovar con el equipo blanquillo y salir como agente libre al mercado.

El interés gaditano le permitiría retornar a un club que ya conoce; en él estuvo en la temporada 18/19, disputando 23 partidos con la casaca amarilla en la Segunda División. Adquirido en propiedad por la directiva de Quique Pina, pasó tres cesiones como jugador cadista.

Matos ya tuvo un pasaje por el Cádiz en la 18/19

Matos comenzó su carrera en el Sevilla Atlético, jugando 143 partidos con el filial sevillista y llegando a debutar en Primera con Unai Emery en 2015. Regresó a la dinámica del filial para salir hacia el Cádiz. Allí estuvo una temporada y encadenó dos cesiones seguidas primero al Twente y luego al Málaga.

En el club costasoleño jugó 30 partidos a buen nivel y recibió la llamada del Burgos. En el Burgos ha completado tres campañas siendo casi un fijo en el once, con 101 partidos, 3 goles y 12 asistencias. Vio 21 amarillas y ninguna expulsión.

Tres años después, abandona El Plantío y la vuelta a Andalucía es su opción favorita.

Diego Pampín el Plan B

Fue ofrecido también, según El Desmarque, al conjunto gaditano el lateral Diego Pampín, que es agente libre igual que Matos. A diferencia del sevillano, Pampín tiene menos experiencia en la categoría, aunque cuenta con unos números interesantes. En sus dos últimos años en el Andorra acumula 67 partidos con 1 gol y 5 asistencias.

A sus 24 años, busca un nuevo equipo y su agente ha tenido conversaciones con el área que dirige Juanjo Lorenzo.

Análisis de la posible llegada de Matos y Pampín al Cádiz

Paco López apostará por un 4-4-2 y necesita reforzar el flanco zurdo, con la baja de Javi Hernández, que ha vuelto al Leganés. Solo tiene la juventud de Lucas Pires. Aunque gustan ambos perfiles, el tener a Lucas hace más importante la llegada de Matos, en detrimento de Pampín.

Matos es un lateral agresivo, que va fuerte al duelo y cuyo punto más importante es la experiencia y la llegada al ataque. Se adapta a varios roles y conoce el club; por ello, es el preferido de la secretaría técnica. Pampín es un jugador mucho más resistente; su inteligencia es su principal virtud.

Fue internacional con España en Sub-17 y Sub-19, y procede de la cantera del Celta de Vigo.