La temporada 2023/24 ha transcurrido sin pena ni gloria en el Carlos Belmonte. El Albacete, que venía de jugar los playoffs de ascenso el curso anterior, ha terminado en media tabla, tan lejos de los puestos de descenso como de los de promoción. Ahora, pues, en este verano, quieren tratar de armar un equipo lo suficientemente competitivo como para volver a pelear por subir a Primera.
Sin embargo, deberán hacerlo sin una de sus piezas fundamentales en los últimos años, Lander Olaetxea, quien ha decidido cerrar su etapa como jugador del Queso Mecánico, aprovechando que su contrato venció el 30 de junio. El 'Alba' estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico y le han propuesto varias ofertas de renovación al alza. Pero el futbolista las ha rechazado todas.
Ahora, pues, está dispuesto a adentrarse en una nueva aventura. Y sus destinos más probables, en estos momentos, son dos equipos de la misma categoría, Segunda División. Sporting de Gijón y Burgos, aunque no son los únicos interesados, encabezan la puja por hacerse con sus servicios.
Lander Olaetxea, ¿Sporting o Burgos?
Hasta hace unos días, parecía evidente que el centrocampista nacido en Abadiño iba a convertirse en nuevo jugador del Sporting de Gijón. Rubén Albés, quien fue su entrenador en el Albacete estas dos últimas campañas, dirigirá ahora al elenco asturiano y quería llevarse a Lander Olaetxea con él a El Molinón. Y el futbolista estaba convencido de aceptar la propuesta.
Sin embargo, el diario El Comercio ha informado ahora que las negociaciones se han estancado. El club le ofrecía un único año de contrato, mientras el jugador quería mínimo dos. Y este parón lo ha aprovechado el Burgos para sumarse, y con fuerza, a la pugna.
Jon Pérez Bolo, el míster del elenco burgalés, desea incorporar a su plantilla a un centrocampista de esos conocidos como 'box to box'. Fuerte en las acciones defensivas y con mucho recorrido en las ofensivas. Y, ante esta tesitura, Lander Olaetxea es el jugador que mejor encaja.
Por eso, según el Diario de Burgos, el ya ex del Albacete es una de las prioridades en los despachos de El Plantío. Eso sí, para hacerse con sus servicios deberá ganar en la batalla a un Real Sporting que todavía no ha tirado la toalla. Ahora, pues, todo depende de la opción por la que se decante el futbolista.
A sus 31 años, viene de firmar dos temporadas casi sobresalientes con el Albacete. Ha disputado 79 duelos, anotando 5 goles y repartiendo 5 asistencias. Además, ha militado en las últimas cuatro temporadas en la Liga Hypermotion; además de con el 'Alba', también con el Amorebieta y el Logronés.