Es muy probable que este mercado de verano Giorgi Mamardashvili haga las maletas. Hace tiempo que la posibilidad de que el guardameta georgiano abandone el Valencia sobrevuela Mestalla, de hecho, hay quien considera un milagro que el pasado verano se quedara. Los mejores clubs de toda Europa le van detrás, como Chelsea o Bayern y están dispuestos a pagar una importante cantidad de dinero por él.
Esta temporada, Mamardashvili ha disputado los 32 partidos ligueros y ha encajado 34 goles. De hecho, es el sexto portero de la liga con mejor porcentaje de goles encajados por partido. El tercero si tenemos en cuenta a los porteros que han jugado más de 25 partidos. El guardameta está siendo fundamental en una temporada que prometía ser extremadamente dura por el club valenciano, quienes muchos apuntaban que tenía posibilidades de perder la categoría. En cada partido, Giorgi realiza paros de mérito que dan puntos y está permitiendo al Valencia soñar en Europa.
El club dirigido por Baraja es el tercer equipo menos goleado junto a la Real Sociedad (34) y es octavo a un punto de plazas de Conference League. Hay que añadir que es el portero que más penaltis ha detenido esta liga. Según los medios nacionales, el precio de salida del portero sería de al menos 35 millones de euros. Un precio bastante asequible, aunque entraría dentro del ranking de los diez porteros más caros de la historia.
Courtois firmó por el Real Madrid por el mismo precio. Según informan desde el entorno del internacional georgiano, el guardameta cree que su siguiente paso debería ser firmar por un equipo que dispute la Champions League o la Europa League y en el que pueda ser titular indiscutible. Sin embargo, hay que decir que Mamardashvili no vería con malos ojos quedarse en el Valencia si no llega una oferta atractiva.
Giorgi Mamardashvili - World Class Goalkeeper | 2024
Además, la notable mejora esta temporada que han llevado a cabo los ches es un punto a favor para quedarse. El Valencia debe decirse que necesita liquidación inmediata este verano para afrontar operaciones importantes. El guardameta actualmente tiene 27 años y tiene contrato hasta el 2027.
Varias ofertas
Tal y como hemos comentado antes, grandes clubs de toda Europa le van detrás, pero teniendo en cuenta los requisitos que ha puesto Mamardashvili la lista se reduce. Un club que tiene muchos números es el Inter de Milán, quien busca rejuvenecer la portería. Bayern y Chelsea también le siguen la pista, pero en el club alemán sería el suplente de Neuer y en el club británico no jugaría competición europea. El Atlético de Madrid, ante la posibilidad de que Oblak se vaya a Arabia, también está pendiente de su futuro.
Tendremos que estar muy atentos al futuro de Mamardashvili, dado que, por desgracia de los aficionados del Valencia, todo apunta a que no continuará la próxima temporada. Eso sí, hay un pequeño resquicio de confianza. Ésta podría agrandarse si el Valencia logra clasificarse para una competición europea.
Tal y como hemos comentado antes, está a sólo un punto. El calendario que le queda no es fácil, dado que debe visitar Montjuïc, Reale Arena y Balaídos y debe recibir en el Alavés, en el Rayo Vallecano y en el Girona. Cabe remarcar que este verano disputará la Eurocopa con Georgia. Siente él clave en la clasificación del país para su primera Eurocopa. El combinado dirigido por Sagnol ha quedado encuadrado en el grupo de Turquía, Portugal y Chequia. Una buena Eurocopa también podría provocar que aumentara su precio y que más equipos se interesen en él.