El Getafe de Bordalás ha vuelto a ser ese equipo temible y duro de roer. Los del sur de Madrid no lograrán la clasificación europea, pero, sin embargo, en ningún momento ha peligrado su permanencia en Primera. Y ese es un primer paso espectacular para encontrar esa estabilidad que habían perdido cuando marchó el técnico alicantino.
Ahora, con él de nuevo en la banca, el Getafe busca establecerse en la élite del fútbol español. De momento parecen haberlo logrado. Y, por supuesto, el siguiente paso es volver a pelear por terminar entre los siete primeros clasificados y acudir a competición continental.
Una vez logrado el primer objetivo, ahora el Getafe busca mantener su base actual y reforzarla para dar un paso más allá el próximo año. José Bordalás ya tiene identificados qué aspectos necesita mejorar de su plantilla para tornarla todavía más competitiva. Y uno de los propósitos primordiales que le ha trasladado a Ángel Torres para el mercado de fichajes es el de incorporar a un lateral izquierdo.
El lateral zurdo, el gran problema del Getafe
El cuadro azulón cuenta en su plantilla actual con dos futbolistas que habitan de forma natural en esa demarcación. El primero de ellos, quien comenzó siendo titular indiscutible, es Diego Rico, cedido por la Real Sociedad. Sin embargo, en el mes de marzo, José Bordalás detectó ciertas deficiencias en las actuaciones defensivas del jugador burgalés.
Por eso, aunque el Getafe tiene una opción de compra (1,5 millones) que puede ejecutar libremente cuando venza su contrato de cesión en el mes de junio, no está convencido de hacerlo. Está claro que el ex del Bournemouth ha perdido la confianza del míster azulón.
Por otro lado, el otro en discordia es Fabrizio Angileri, con quien desde el principio no ha contado en absoluto el entrenador de Alicante. El argentino, que llegó al club libre en el verano del 2022, apenas ha disputado 10 partidos esta temporada, 9 de LaLiga y 1 de la Copa del Rey. Y como ninguno de los dos laterales tienen el nivel, Bordalás ha tenido que desplazar a un central, Gastón Álvarez, al flanco izquierdo de la zaga.
El elegido de José Bordalás
Por eso, el Getafe acudirá al mercado en verano para poder encontrar un lateral zurdo de garantías que pueda rendir tanto en las ofensivas como en las acciones defensivas. Y el favorito del entrenador es Fran García, quien está sumergido en el ostracismo absoluto en el Real Madrid. Carlo Ancelotti no cuenta con él; Mendy es el titular e incluso a veces ha ubicado en esa posición a jugadores como Nacho o Camavinga.
El Real Madrid pagó 5 millones por él el pasado verano, pero el bolañego ha sido titular en tan solo ocho duelos de LaLiga. Entre su poca participación y el interés de los merengues en fichar a Alphonso Davies, el futuro de Fran García en el Santiago Bernabéu se augura muy oscuro.
El Getafe es consciente de su situación y se lanzará este verano a por él. Su valor de mercado es de 15 millones de euros, pero los azulones, en principio, solicitarán una cesión, aunque no se descarta ningún escenario. La relación entre ambos clubes es buena y Florentino Pérez no pondrá muchos impedimentos.