Cillessen, cansado de siempre estar a la sombra de Ter Stegen, pidió al Barça marcharse en varias ocasiones. Por último, en el verano de 2019, los azulgranas accedieron a la petición del portero neerlandés. Su nuevo destino fue el Valencia, quien acababa de ser el campeón de la Copa del Rey, precisamente, contra los de Valverde.
Los valencianos pagaron 35 millones de euros para su incorporación, convirtiéndose en el quinto portero más caro de la historia. A cambio, el Barça firmó a Neto, quien era el guardameta titular del Valencia. El brasileño, que costó 26 millones de euros, llegaba para cumplir el mismo rol que Cillessen. En sus dos campañas en Mestalla, Neto disputó 80 partidos, en los que recibió 82 goles y detuvo 3 penaltis.
Su estancia en Can Barça
Con el Barça, disputó 21 partidos, encajó 20 goles y dejó la portería a cero en 7 ocasiones. Aunque las cifras son bastante buenas, Neto daba la sensación de que no tenía nivel suficiente para jugar en el Barça. De hecho, ningún entrenador decidió confiar en él. En ningún momento se tuvo la percepción de que le podía quitarle el puesto a Ter Stegen.
Precisamente, 8 de los partidos que disputó fueron a causa de una lesión del portero alemán en el inicio de la 2020/21.Xavi Hernández decidió que era el momento de que se marchara y el verano del 2022 fue traspasado a coste cero al Bournemouth. El club catalán estaba tan desesperado por liberar a la plantilla que le dio la carta de libertad.
Un gran estado de forma en Inglaterra
Con el Bournemouth se convirtió en titular indiscutible. En su primera temporada, tan sólo se perdió 9 partidos por una lesión. Neto había recuperado su sonrisa, ya que, no sólo volvía a disfrutar de minutos con regularidad, sino que también se convirtió en capitán seis meses después de su llegada. Kelly, quien era el capitán desde hacía año y medio se había lesionado y O'Neil, el técnico de los "cherries" consideró que era la mejor opción.
Públicamente, dijo que creía que Neto tenía las cualidades para llevar el brazalete y que era una persona muy respetada dentro del vestuario. Con la llegada de Iraola, la situación no cambió y Neto siguió siendo fundamental y capitán. Eso sí, en el tramo final de la pasada temporada, Iraola, quien veía cómo Neto no estaba rindiendo a un nivel y estaba cometiendo algunos errores, decidió confiar en Mark Travers.
La directiva del Bournemouth decidió que era el momento de buscar un nuevo portero que permitiera dar un salto de calidad en la plantilla. Preguntaron por Mamardashvili, pero, finalmente, lograron la cesión de Kepa procedente del Chelsea. Neto, de esta forma, pasó a un segundo plano.
Su equipo actual
Cuando todo parecía que el carioca iba a volver a tener el mismo rol que el Barça, apareció el Arsenal. Ramsdale quería irse porque era el suplente de David Raya. Así que los de Londres empezaron a buscar un portero. La primera opción fue Joan Garcia, del Espanyol, pero los "gunners" no estaban dispuestos a pagar los 30 millones que pedía el club blanquiazul. La segunda opción de los de Arteta fue Neto.
El exportero de la Juventus llegó en calidad de cedido. Por el momento, no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta del Arsenal. Su debut podría ser el 30 de octubre contra Perston North End en un duelo de los octavos de final de la Carabao Cup.