En enero de 2017, el Ajax de Ámsterdam realizó una fuerte inversión por David Neres. El club neerlandés pagó 22 millones de euros al Sao Paulo brasileño por apoderarse de los servicios del extremo carioca, quien en esos momentos tenía 20 años. La primera temporada en Europa fue de adaptación, tan sólo disputó 12 partidos, 5 de ellos como titular. En la siguiente, la 17/18, ya se hizo con un puesto en el once titular del Ajax, disputando 37 partidos, 31 de ellos como titular, anotó 14 goles y repartió 11 asistencias. La campaña 18/19 fue la que le catapultó a la fama.
Al coste de Frenkie de Jong, De Ligt, Tadic, Onana, Van de Beek y Tagliafico, entre otros muchos, fue fundamental para que el Ajax llegara a las semifinales de la Champions League. Neres jugó 11 partidos de 12 y en 10 fue titular. Tan sólo se perdió el partido de vuelta de las semifinales ante el Tottenham por unas molestias. En esa edición de la liga de campeones, anotó 2 goles y repartió 3 asistencias, además de brillantes actuaciones. Neres fue el autor de la asistencia del único gol que el Ajax logró anotar en la ida ante el Real Madrid y anotó el segundo tanto del cuadro neerlandés en el Santiago Bernabéu. A diferencia de muchos de sus compañeros, el brasileño no abandonó Amsterdam ese verano.
De hecho, David Neres se quedó en el Ajax hasta enero del 2022, pese a que tuvo muchas ofertas de equipos de ligas superiores. El jugador había perdido protagonismo, dado que en el primer tramo de la temporada disputó 22 partidos, 6 de ellos como titular. Con la entidad neerlandesa jugó 180 partidos, anotó 47 goles y repartió 33 asistencias. El 14 de enero decidió poner rumbo al Shakhtar Donetsk, quien pagó 12 millones de euros.
David Neres 2022/23 ► Crazy Skills, Assists & Goals - Benfica | HD
Desgraciadamente, David Neres nunca pudo disputar ningún partido oficial con el Shakhtar Donetsk, dado que a falta de 2 días para que devolviera la liga, inició el conflicto entre Rusia y Ucrania y se suspendió la competición. En verano de 2022, firmó con el Benfica por 15 millones de euros. Su primera temporada con el equipo luso fue muy buena, ya que anotó 12 goles y repartió 15 asistencias en 45 partidos, 34 de ellos como titular. Esta temporada por culpa de las lesiones tan sólo ha disputado 15 partidos, 6 de ellos como titular.
David Neres tiene ya 26 años y parece que ya ha pasado a un segundo plano en el panorama internacional. Sin embargo, el pasado octubre fue convocado con la selección absoluta de Brasil, con quien en 2019 ganó la Copa América. Cabe remarcar que en verano de 2019, Frenkie de Jong recomendó a la directiva azulgrana su fichaje en vez de intentar el regreso de Neymar.
El club catalán ya le había seguido de cerca desde hacía un par de temporadas, al igual que equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. David Neres fue considerado el nuevo Neymar, dado que al igual que el actual jugador del Al Hilal se caracteriza por ser un jugador desequilibrante y con un grandísimo regado. Aún es joven, así que todavía podemos verlo triunfar, pero, se hace difícil pensar que vemos a David Neres que pensábamos que sería el 2019.