En verano del 2022, el Espanyol quería reforzar su plantilla y pensó en Omar Marmoush, quien gustaba mucho a la directiva perica, tal y como apuntó el periodista deportivo Matteo Moretto en un tweet el 23 de julio de ese año en las dos y media del mediodía. El extremo egipcio militaba en el Wolfsburgo, con el que sólo le quedaba un año de contrato. Fruto de ello, su precio se veía bastante reducido, unos 4 o 5 millones, y era asequible por el Espanyol, aunque su situación económica no estaba por echar cohetes.
Además, las salidas de los extremos Wu Lei y Matías Vargas, ambos rumbo al Shanghái Puerto, obligaban a buscar nuevos atacantes. Las ventas de estos dos jugadores liberaba a dos plazas extracomunitarias, así que el fichaje de Marmoush no debía ser ningún problema en este aspecto. El jugador acababa de estar cedido con el Stuttgart, con el que anotó 3 goles y repartió 5 asistencias en 21 partidos.
Individualmente, Marmoush también ganó dos premios de Rookie of the Month de la Bundesliga (premio que se otorga al mejor jugador joven cada mes) por sus actuaciones estelares en septiembre y abril. Además fue fundamental en la conquista de la copa de África por parte de Egipto. Junto a Salah, Marmoush fue titular en los 7 partidos. El norte africano de 25 años decidió no renovar su contrato con el Wolfsburgo y se fue a coste cero al Eintracht de Frankfurt el pasado verano. Con su nuevo equipo anotó 12 goles y repartió 3 asistencias en 25 partidos, 21 de ellos como titular. Ha participado directamente en el 30% de los goles su equipo. Es el máximo goleador de su equipo.
Omar Marmoush Breaks Defenses
El Eintracht de Fráncfort está muy contento con el rendimiento de su fichaje. Es cierto que durante su ausencia en la Copa de África el conjunto dirigido por Dino Toppmöller ha logrado buenos resultados: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, pero tal y como apuntó el director deportivo del Eintracht en una entrevista reciente han echado de menos bastante durante este tiempo de ausencia. Su grandísimo rendimiento esta temporada ha provocado que equipos de primera talla se interesen en él.
En las últimas semanas, Omar Marmoush ha estado vinculado con clubs como el Tottenham Hotspur o el Newcastle. Vale la pena señalar que en 2022, Marmoush cambió su agencia de consultoría y contrató a CAA Stellar Sports con la esperanza de conseguir su sueño de jugar en la Premier League. La agencia tiene varias estrellas de la Premier League bajo su nombre, como Jack Grealish, Morgan Gibbs-White, James Ward-Prowse, Luke Shaw e Ivan Toney, por citar algunos. Algunos medios apuntan a que la entidad germana habría puesto un precio de 30 millones de euros.
Es decir, Omar Marmoush ha pasado de ser un jugador que interesaba al Espanyol en ser un jugador que interesa a clubes económicamente más poderosos y que tienen la calidad de disputar competiciones europeas. Nadie sabe que hubiera pasado si Marmoush hubiera firmado por el Espanyol, pero es evidente que el club blanquiazul dejó escapar la oportunidad de incorporar a un grandísimo jugador. Quizás se habría evitado el descenso o quizás no, nunca lo sabremos. En su lugar, la directiva del club catalán decidió incorporar a Lazo ya Dani Gómez, dos jugadores que ya no están en la entidad perica.