El jugador colombiano, de gran papel en la Copa América liderando a su país hasta la final, tiene un nuevo pretendiente entre su lista de posibles equipos interesados. Hace unos días avanzamos el interés de un equipo español y ahora el rumor ha pasado a realidad.
Al momento de la redacción de esta noticia, la situación del mediapunta es la siguiente: cuenta con un contrato en vigor con Sao Paulo que pretende rescindir de forma amistosa para así volver a Europa y recuperar el gran nivel que un día le hizo conocido (recordemos su mundial 2014 a nivel excepcional).
Zurdo cerrado, con una clase para poner la pelota donde quiere, ha sido el hombre más destacado de los cafeteros junto a Luis Díaz -extremo del Liverpool-.
De hecho, James salió elegido MVP del torneo por delante de Leo Messi que no pudo acabar la final donde ganó Argentina y el capitán albiceleste salió lesionado del tobillo entre lágrimas.
Las intenciones de James Rodríguez
El plan de futuro que maneja el capitán de Colombia es oír ofertas y una de las que tiene sobre la mesa es del Betis.
El equipo sevillano tiene mucho interés en él, y por medio de Pellegrini le ha hecho llegar a su representante la propuesta verbal, no sin antes dejar claro que deberían negociar los términos de una bajada de sueldo dadas las altas pretensiones del jugador, que arrastra todo un elenco de fans patriotas allá por donde va y por tanto derechos de marketing, patrocinadores y derechos de imagen.
El primer paso está dado por parte de los béticos. Lo siguiente es resolver el contrato del futbolista que actualmente sigue uniéndole al Sao Paulo.
Recordemos que con 33 años y tras el Real Madrid, pasó por Bayern, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y el propio Sao Paulo. Tuvo un bajón de juego pero ha vuelto a su mejor nivel en este 2024 muy similar a sus años que lo catapultaron con Oporto y Monaco.
Tiene contrato hasta 2025, por lo que negociar la rescisión no parecerá fácil y los brasileños pedirán la correspondiente compensación económica a través de la agencia Gestifute, que son los propietarios del jugador.
La propuesta del Betis
El Betis, por su parte, maneja la idea hasta donde hemos podido saber, de ofrecerle 3 años a razón de un sueldo generoso siempre que no sobrepase el límite que impone Tebas en la Liga, y no obstante sería el mejor pagado de la plantilla verdiblanca.
Para la próxima campaña 2024/25 recordemos que en el Benito Villamarín han dado salida a Borja Iglesias, Abner, Miranda, Willian José, Chadi Riad y Claudio Bravo. Todos ellos sumando un importante ahorro de gastos en concepto salarial.
El tiempo dirá si lo veremos de regreso en Europa o en el propio Betis. No será fácil pero ilusionaría para el nivel de la Liga tenerlo de vuelta entre nosotros.