El Real Betis Balompie busca dar un golpe en el mercado, en una posición donde ya acumula bastante talento. Los verdiblancos no pierden de vista a una de las sensaciones de la reciente Copa América. Un jugador con pasado en el futbol español y que la dirección deportiva de Manu Fajardo está estudiando.
Acaba de cumplir 33 años y sigue manteniendo ese guante exquisito en la pierna zurda, esa magia y esa categoría. Siendo ya un jugador un poco más maduro, tiene ese punto de pausa y esa inteligencia en el césped, líder de toda una selección. Es capaz de dominar el juego con sus jugadas de estrategia.
Talento para Pellegrini
Pese a que en el Real Betis Balompié hay muchos mediapuntas y muchos jugadores de ataque, el nombre de James Rodríguez ilusiona. El cucuteño quiere volver a Europa después de un pasaje por el fútbol brasileño algo irregular con el Sao Paulo. En Morumbi no ha llegado a mostrar el mejor rendimiento posible, y los brasileños le dejarían salir.
El Betis cuenta con Isco Alarcón, Nabil Fekir, quien puede salir este verano, y Pablo Fornals, una medular ofensiva muy interesante. Sumando a James, quien por cierto compartió mucho con Isco en el Real Madrid, crecería exponencialmente. Manuel Pellegrini ya ha demostrado que sabe sacar partido a jugadores que buscan segundas oportunidades.
El contrato del cafetero con los brasileños dura hasta junio de 2025, sin cláusula de salida, según GOL CARACOL. El medio colombiano apunta que James podría salir del club paulista por cerca de 5 millones de euros. Una cifra asequible para el mercado europeo, se le ha relacionado con otros clubes como el Villarreal y el Atlético de Madrid.
Mendes le quiso llevar al Atleti
Jorge Mendes le quiso llevar al conjunto colchonero en dos ocasiones y, aunque casi lo consiguió, no pudo ser. El Real Madrid se terminó cerrando en banda sobre la salida del 10 blanco, por entonces, al eterno rival ciudadano. Los madridistas, después del 7-3 de New Jersey y la desgraciada lesión de Marco Asensio, cerraron la puerta de salida a James.
Se quedó en Chamartín y un año más tarde, junto a Rafa Benítez llega al Everton, solo duró una temporada. Aceptaría una propuesta del Al-Rayyan catarí y se marchó del club británico hacia los Emiratos. Solo jugó año y medio y regresó a Europa al Olympiacos, Seis meses después recaló en Sao Paulo.
Busca un cambio de aires
Con la elástica paulista, lleva disputados 22 partidos, anotando 2 goles y dando 4 asistencias, muy lejos de lo esperado. Con Colombia, solo en esta Copa América, dio 6 asistencias y anotó un gol, en seis partidos con los dirigidos por Néstor Lorenzo.
James es un mediapunta con gol, muy bueno a balón parado, que le gusta probar desde fuera. Llega frecuentemente al área a sumarse desde la segunda línea. Pellegrini podría formar un ataque espectacular con Isco, Fekir y Fornals, dotando de mucha calidad la ofensiva verdiblanca.