El Real Madrid atraviesa un momento delicado tras encajar un contundente 2-5 ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. La derrota en un Clásico suele tener consecuencias en la Casa Blanca, y esta vez no ha sido una excepción. Carlo Ancelotti ha quedado especialmente señalado por la afición y por parte de la directiva.
El técnico italiano, que apenas unos meses atrás era venerado tras conquistar Liga y Champions. Ve ahora cómo la confianza en su proyecto se resquebraja con rapidez después de un resultado tan doloroso ante el gran rival.
Más allá del rotundo marcador, el modo en que el Madrid encaró la recta final del encuentro ha generado múltiples análisis y críticas. Uno de los puntos de discusión es la sustitución de Vinicius Júnior en el minuto 76, cuando la distancia en el marcador era grande, pero el Barça jugaba con diez futbolistas.
Una tensión en el vestuario
Según publica el diario As, esta decisión causó sorpresa en el seno del club y, sobre todo, en el entorno más cercano al propio Vinicius. Que considera que, aunque el partido estaba casi perdido, todavía existía alguna posibilidad de maquillar el resultado.
El periódico madrileño apunta a un “cambio que hizo levantar muchas cejas”. Para el entorno del brasileño, se trata de una maniobra que lo “señala” en una noche ya de por sí muy dolorosa. Por su parte, desde la entidad no se oculta un cierto grado de desazón por la decisión de Ancelotti.
Pues Vinicius se ha convertido en uno de los máximos exponentes del proyecto deportivo del club. Después de haber sido nombrado The Best en la última gala de la FIFA y quedar segundo en el Balón de Oro, el ‘7’ merengue ha tomado un peso mediático tremendo. Y es visto como la gran apuesta de futuro, tanto en el campo como en el plano comercial.
El cambio de Vinicius podría interpretarse como un mensaje claro de que, ni siquiera en un día para el olvido, las figuras están a salvo de ser sustituidas. No obstante, al margen de las lecturas tácticas, el diario As asegura que este hecho habría generado cierto malestar en el entorno del atacante carioca, que se siente “puesto en guardia”.
Los rumores de un posible fichaje por Arabia
Además, la situación se ve aderezada por el persistente interés que llega desde Arabia Saudí. El CEO de la Superliga saudí ha reiterado en días recientes su intención de atraer a Vini a su competición. Lo que siembra más dudas sobre su permanencia en el Santiago Bernabéu a largo plazo.
Por supuesto, esta situación no significa ni mucho menos que exista una ruptura inminente entre el club y Vinicius. El Real Madrid valora enormemente el talento y el rendimiento del brasileño. Un jugador que ha dado muestras de su calidad y que parece destinado a liderar el proyecto merengue en la próxima década.
Sin embargo, la derrota ante el Barça y, sobre todo, la forma en que Ancelotti manejó los últimos minutos, han agitado las aguas. Para la entidad blanca, se trata de un recordatorio de que no hay lugar para el conformismo y que todas las decisiones tienen un impacto mediático y deportivo nada desdeñable. Queda por ver si en las próximas semanas este episodio se desvanece o si, por el contrario, contribuye a incrementar aún más la tensión en el seno madridista.