El Barça llega a la cuarta jornada de la Champions League con la confianza por las nubes. Los de Hansi Flick vienen de realizar un mes de octubre perfecto y quieren continuar con esta buena racha. Eso sí, este miércoles, los espera una visita al temido pequeño Maracana. El estadio del Estrella Roja, el Rajko Mitic, es conocido para ofrecer uno de los ambientes más intensos de Europa, especialmente en noches decisivas como la de esta semana.
Varios rivales han admitido haber sentido miedo en medio del partido a causa de la presión de la afición, que convierte el estadio en un auténtico infierno en momentos clave. El Estrella Roja todavía no sabe qué es puntuar en esta Champions League. Empezaron perdiendo contra el Benfica (1-2), después perdieron contra el Inter de Milán (4-0) y en la última jornada cayeron goleados contra el Mónaco (5-1). Actualmente, los serbios ocupan la trigésimo tercera posición.
Situación actual del Estrella Roja
La situación que vive el club en la Champions League contrasta con la de su liga. Los de Vladan Milojevic son líderes de la competición con 37 puntos de 39. Tan solo han concedido un empate contra el Mladost Lucani a finales de julio. Tiene una ventaja de diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, y tiene un partido menos. Son un equipo muy superior a sus competidores, muestra de esto es que en las últimas cuatro temporadas completas han sumado 401 puntos de 447 posibles, un 90% de los puntos. No pierden un partido de liga a casa desde el 18 de abril del 2017. Eso sí, en Champions League, solo han ganado 2 de los últimos 10 partidos a casa.
El Estrella Roja tiene varios jugadores interesantes en su plantilla. Sobre todo, en ataque. Dos de estos son Drkusic y Elsnik, los cuales fueron fundamentales por Eslovenia el pase Eurocopa. El primero es defensa central mientras que el segundo juega en medio del campo. Quién acostumbra a acompañar a Elsnik es Krunic, conocido por su paso por el Milà. El centrocampista de Bosnia disputó 139 partidos con la camiseta rossoneri antes de marchar al Fenerbahçe el verano del 2023. En ataque encontramos a Silas, más conocido como Wamanguituka.
El africano destacó a la Bundesliga con el Stuttgart, pero el 2021 se descubrió que su nombre y su edad era falsa. Olayinka y Katai, este último jugó al Alavés, también son jugadores a tener en cuenta. La principal estrella es Ndiaye. Un delantero centro potente en conducción, fuerte y que no es demasiado técnico. Esta temporada ya acumula 10 goles en 14 partidos. En su plantilla también hay Radonjic, quien el segundo tramo de la temporada pasada estuvo cedido en el Mallorca. Maksimovic es la perla del equipo.
Los serbios tienen posibilidades
En un principio, se prevé que el Barça tenga el control absoluto de la posesión, mientras que el Estrella Roja se replegará. El Barça no lo tendrá fácil para conseguir los tres puntos este miércoles. Salvo que ya tengan una ventaja considerable a la primera parte, una segunda parte como la del pasado domingo los podría poner en complicaciones, dado que el Estrella Roja buscará hacer daño a las espaldas de la defensa.
Hay que recordar que el Estrella Roja levantó la orejuda en 1991, cuando venció al Olympique de Marsella a los penaltis. Para llegar a esta lligueta, el Estrella Roja tuvo que superar al Bodo Glimt en la última ronda de la fase previa. A la ida cayeron 2 a 1, pero a la vuelta consiguieron cambiar el marcador.