Imágenes del duelo de Champions entre el Real Madrid y el Milan (1-3)

La simulación más exagerada de Vinicius contra el Milan: 'Pero que...'

El equipo de Carlo Ancelotti sufre su segunda derrota en cuatro partidos de la Champions League

La del martes ha sido una de las noches más duras del Real Madrid en los últimos tiempos. De hecho, el batacazo recibido en el Santiago Bernabéu, donde fueron claramente superados por el Milan (1-3), no hace más que corroborar un estado de forma realmente preocupante de los merengues. Son ya dos derrotas consecutivas, incluyendo el Clásico, es el segundo duelo perdido en Champions frente a rivales, a priori, inferiores y son 9 los goles que han encajado en los últimos tres choques en su propio feudo.

Y la realidad es que este resultado frente a los rossoneri no es, ni mucho menos, producto de la casualidad. El Real Madrid no estuvo a la altura de lo que un partido de la Champions requiere y la actitud de los jugadores ha sido ampliamente criticada. También por sus propios jugadores.

Tampoco le están saliendo nada bien las cosas a Vinicius, quien también está sumergido en una dinámica algo grisácea. Si bien es cierto que anotó un gol desde el punto fatídico para igualar la contienda, luego no estuvo nada acertado en sus acciones individuales. Y también protagonizó alguna que otra acción polémica.

Por ejemplo, en una acción en la que se paseaba por el área del Milán cuando el balón no estaba en juego, simuló un pisotón del arquero rival, Mike Maignan, con demasiada vehemencia. En la repetición se percibe claramente como, aunque el guardameta francés puede impactarle, lo hace muy levemente y de forma totalmente involuntaria. Por eso, ni el colegiado primero ni el VAR posteriormente consideraron oportuno señalar nada punible. 

Momento complicado para Vinicius

Además, el vídeo se ha viralizado en las redes sociales, especialmente entre los aficionados del Barça, que no han dudado en criticar la acción de un Vinicius que suele estar en el punto de mira de los internautas. "¿Pero qué hace?", se preguntaba algún seguidor culé en Twitter.

Para más inri, Vinicius también terminó el partido con una cartulina amarilla en su haber. Como es habitual, la recibió por hacer eso que tanto le hemos visto hacer desde que aterrizó en la capital, protestar. Por otro lado, con el gol de ayer, el brasileño acumula ya 4 dianas en 4 duelos en la Champions y figura en el 'top 5' de máximos goleadores de la competición. Le superan en el ranking Harry Kane, Viktor Gyökeres, Raphinha y Jonathan David. 

En LaLiga, sin embargo, está lejos de los 14 goles que ya ha anotado Robert Lewandowski. Vinicius no es, ni siquiera, el máximo goleador de su equipo en la competición doméstica. Lo es el peor Kylian Mbappé de los últimos años.