Tomás Roncero y los escudos de Barça y Real Madrid

Las predicciones de Tomás Roncero hace unos meses se le giran en contra: Ridículo

El periodista madridista no acierta ni una en sus predicciones

Como cada año, cuando aún no se ha disputado ni un minuto de temporada oficial, las tertulias futboleras se llenan de predicciones, apuestas y profecías. Una de las voces más fieles a este ritual es Tomás Roncero, el tertuliano más acérrimo del madridismo, quien antes del arranque de la temporada 2024-2025 se lanzó sin miedo a vaticinar lo que, según él, sería un año glorioso para el Real Madrid... y desastroso para el Barça.

Todo quedó grabado en un clip que hoy se ha vuelto viral por una razón muy sencilla: no acertó ni una sola predicción, salvo una, que parece más fruto del azar que del análisis. Roncero arrancaba con tono triunfal:  "Campeón de Liga: el Real Madrid, vigente campeón", decía con seguridad. Apenas unos segundos después, doblaba su apuesta: "Campeón de Champions: pues el Real Madrid también".

Una temporada muy diferente a la que pintó Roncero

El Barça se ha proclamado campeón de Liga de forma indiscutible, con Lamine Yamal y Fermín López como figuras emergentes, y con un Hansi Flick que ha demostrado personalidad, inteligencia táctica y capacidad de gestión de vestuario. Una hazaña especialmente valorada tras el año de transición que vivía el club y las dificultades económicas que arrastraba.

Josep Pedrerol y Tomás Roncero
Josep Pedrerol, Tomás Roncero y, al fondo, una celebración del Real Madrid | Canva, Real Madrid

En cuanto a la Champions League, el Real Madrid no solo no la ganó, sino que cayó en cuartos ante un Arsenal muy superior. Roncero apostaba por el doblete blanco con toda la ilusión del mundo... pero la realidad fue muy distinta.

Tampoco acertó con la Copa del Rey ni el Balón de Oro

El tertuliano de El Chiringuito tampoco estuvo fino con la Copa del Rey. "Vamos a volver a por la Copa, porque sí, me gusta", dijo.  ¿Y el Balón de Oro? Roncero lo tenía claro: "Vinícius Junior". Pero el brasileño, aunque tuvo una buena campaña, quedó lejos de las cifras y el impacto mediático de otros candidatos.

Un hombre con auriculares y micrófono amarillo aparece en una transmisión, mientras un gran icono de una
Tomás Roncero cabreado y una flecha dirigiéndose hacia el logo de X | YouTube, Canva Creative Studio, @X, XCatalunya

Hoy, todos los focos apuntan a Lamine Yamal, el chico de 17 años que ha sido decisivo en los momentos clave y que ya suena como gran favorito para colarse en el podio de este año.

La mayor pifia: "La decepción será el Barcelona de Flick"

De todas las predicciones fallidas, hay una que ha hecho reír incluso a muchos madridistas: "La decepción será el Barcelona. El Barcelona de Flick. Flick, flick, flick, flick, flick", repitió burlonamente Roncero, en un intento de quitar valor al nuevo entrenador azulgrana.

Hoy, Flick ha callado bocas. Ha ganado su primera Liga en España, ha devuelto competitividad al equipo, ha recuperado a jugadores clave como Pedri y Lewandowski y ha convertido a jóvenes como Lamine y Fermín en pilares del futuro. El Barça no solo ha sido competitivo, ha sido campeón con autoridad.

En medio de tanto error, Roncero salvó una. Cuando le preguntaron por el equipo revelación, respondió: "Villarreal de Marcelino".  El 'Submarino Amarillo', pese a sus limitaciones, ha hecho una gran campaña y ha logrado clasificarse para competiciones europeas con un juego ofensivo y atractivo.

Mucho ruido, poco acierto

El vídeo de Roncero ha circulado por redes con miles de comentarios sarcásticos. "Experto en adivinación inversa", "si Roncero lo dice, apuesta lo contrario", "nuevo Nostradamus... pero al revés", son solo algunos de los comentarios más repetidos.

Y es que, una vez más, la realidad se ha encargado de poner cada cosa en su sitio. El Barça campeón. Flick triunfador. Y Roncero... bueno, Roncero como siempre: mucho show, poca puntería.