En el Real Madrid se ha tornado habitual el enorme desembolso de millones por pescar a grandes futbolistas del panorama futbolístico. Esto, en cierto modo, ha impedido que en los últimos años podamos presenciar el ascenso de jóvenes perlas al primer equipo merengue, como sí que ocurre con asiduidad en el Barça. Y eso que en La Fábrica no van precisamente faltos de talento.
La cantera madridista se ha convertido más bien en parte del negocio de Florentino Pérez. Crían grandes jugadores, a los que fichan en su etapa formativa, evidentemente a coste cero, y luego los venden. Han ocurrido varios ejemplos que confirman esta teoría en los últimos años.
Y el siguiente en la lista podría ser César Palacios, una de las grandes estrellas del Real Madrid Castilla. El centrocampista podría abandonar este mismo verano la cantera merengue, siempre y cuando el Athletic Club, el equipo más interesado, abone más de 6 millones.
César Palacios, en la agenda del Athletic Club
El futbolista se instaló en La Fábrica en su primer año de Juvenil. Se había formado previamente en el Numancia, hasta que, en 2020, recibió la oferta del Real Madrid para integrar su Juvenil 'C'. César Palacios ha ido evolucionando con el paso de los años y esta temporada ya se ha convertido en un fijo en los onces de Raúl González en el filial.
Sin ir más lejos, este curso ha disputado 40 duelos, en los que ha podido anotar 4 tantos y brindar 2 asistencias. Es un centrocampista ofensivo de 1,82 metros que destaca por su habilidad en la conducción del balón y su determinación sobre el verde. Sin embargo, pese a ser uno de los más talentosos del filial blanco, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.
El pasado verano, el Athletic Club ya se interesó en César Palacios, pero su oferta no contentó a Florentino Pérez. Este año, 'Los Leones' tienen pensado volver a la carga e intentar hacerse con sus servicios. Esta vez, ya saben que, si quieren conseguirlo, deberán ofrecer entre 6 y 7 millones de euros, tal y como informa Relevo.
César Palacios nació en Soria, pero sus padres le inscribieron en Navarra. Por ese motivo encaja en la filosofía del Athletic Club. Su progenitor, por cierto, tiene su mismo nombre y fue también futbolista; en su caso, en Osasuna y Numancia.