Además de que ambos van a quedarse en blanco esta temporada, Barça y Atlético de Madrid comparten otro aspecto en estos momentos. Tanto los culés como los rojiblancos tienen la imperial necesidad de fichar a un centrocampista de corte defensiva en el próximo mercado estival. La ausencia de un jugador de garantías en esa demarcación ha perjudicado enormemente a catalanes y madrileños a lo largo del presente curso.
El Barça ya tiene bastante avanzada su tarea de búsqueda y, en estos momentos, Guido Rodríguez parece la opción más viable. En el Atlético de Madrid, sin embargo, siguen surgiendo diversos rumores sobre posibles incorporaciones. En invierno llegó Arthur Vermeeren, pero el belga no ha cumplido con las expectativas y no ha logrado solventar el vacío colchonero en esa posición.
Quien parece estar ahora en la órbita es un jugador que ha tenido que hacer el trámite esta campaña de pasar por la Segunda División; eso sí, la de Inglaterra. No es otro que Wilfred Ndidi, quien, de hecho, estuvo en el radar del Barça no hace tanto. El nigeriano de 27 años termina contrato este verano con el Leicester y su renovación es todavía un dilema en el King Power.
Wilfred Ndidi, el escudero necesario
El nigeriano firmó con los Foxes en enero del 2017 después de que el elenco inglés desembolsara más de 17 millones por él. Previamente, de 2015 a 2017, había pasado por el Genk belga, el club que le descubrió y le dio una oportunidad cuando todavía militaba en la liga nigeriana (Nath Boys).
En el Leicester ha pasado los últimos cuatro y años y medio, en los que se ha tornado una pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por la banca. De momento, su temporada más prestigiosa en el centro de Inglaterra fue la 2020/21, donde se proclamaron campeones de la FA Cup y llegaron a dieciseisavos de la Europa League.
How Leicester City Won The Emirates FA Cup | All Goals & Highlights | 2020-21
En la 2022/24, el Leicester terminó en la 18ª posición y descendió a la Championship, pero apenas un año les ha bastado para retornar a la Premier League. Durante todo este tiempo, en la élite, en la conquista de títulos, pero también en los días más oscuros, Wilfred Ndidi ha estado al pie del cañón, como legítimo escudero del equipo.
Es un centrocampista muy hábil en el corte y muy seguro en cualquier tarea de ámbito defensivo. Transmite solidez y equilibrio, pero también es capaz de aportar en acciones ofensivas. Sin ir más lejos, esta misma temporada ha anotado 6 goles y ha brindado 6 asistencias pese a su jugar en una posición muy retrasada.
Con todo, su contrato vence el 30 de junio de 2024 y deberá decidir si renovar con el Leicester o si buscarse un nuevo reto. España puede ser un posible destino para él, pues el Atlético de Madrid está interesado en su incorporación. El Cholo Simeone necesita un jugador de sus características para escudar la medular colchonera.