Iñigo Martínez recalaba la temporada pasada en el FC Barcelona tras salir libre del Athletic Club, para reforzar la zaga culé. El jugador vasco firmaba por 2 años + 1 opcional. Llegaba al Barça lesionado tras llevar meses sufriendo unas fascitis plantar, por lo que sus inicios no fueron fáciles. Aún así llegó a disputar 28 partidos y siendo un jugador muy utilizado por Xavi. Tras la aparición de Pau Cubarsi en el tramo final de temporada su participación se vería afectada.
Problemas con la inscripción
Ahora mismo, Iñigo Martinez no figura como jugador inscrito por el FC Barcelona en la sede de La Liga. Es sabido los problemas financieros y de Fair Play que arrastra el Barça y varios jugadores como Iñigo, Pau Victor o el mismo recién fichado Dani Olmo todavía no configuran inscritos en La Liga. El Barça espera solucionar este asunto en estos días ya que el sábado empieza La Liga en un campo complicado como es Mestalla y quiere tener los máximos jugadores disponibles para afrontar el encuentro. El técnico Flick ha pedido expresamente la inscripción de Iñigo Martinez, con el cual está encantado con el rendimiento mostrado en esta pretemporada.
Iñigo Martinez tendrá que ganarse un puesto
El Barça cuenta con bastantes centrales actualmente pero hay muchos partidos y muchos minutos para rotar. Ronald Araujo se encuentra lesionado y estará unos 4 meses fuera de los terrenos de juego. Eso sumado a que Jules Koundé ocupará el lateral derecho abre vía a más oportunidades en el eje de la zaga. Christensen es uno de ellos, cuenta plenamente para Flick y también puede ocupar la posición de pivote como ya hizo la temporada pasada, también Pau Cubarsi, del cual hablábamos antes y viene de ser campeón de los juegos olímpicos.
Otro que regresa tras su buen año cedido en el Girona y proclamarse también oro olímpico es Eric García que ha confirmado a Rac1 que se queda en el Barça y que Flick le dijo que cuenta con él. Por último estaría el joven senegalés Mika Faye, una incógnita ahora mismo porque se lleva tiempo especulando una posible venta que todavía no se ha producido.
El sistema de Flick que hace que Iñigo tenga muchas opciones de jugar
A Flick le gusta un fútbol ofensivo pero con una idea muy clara, dos pivotes, un mediapunta y dos extremos verticales. Para eso necesita buena salida de balón desde atrás y filtrar por dentro, ahí es cuando puede destacar Iñigo Martinez que junto a Faye es el único central zurdo que hay disponible en el equipo.
Flick ha probado esta pretemporada muchas duplas en el eje de la zaga y siempre hubo un central diestro y otro zurdo, dando un claro aviso que le gusta que los centrales conduzcan y filtren por dentro con su pierna natural. Por lo tanto, Iñigo tiene muchos números de ser importante y tener minutos en esta nueva etapa del técnico alemán.