El nombre de Sergio Ramos se augura como el protagonista de un nuevo culebrón en el próximo mercado estival de fichajes. Ya lo fue en el de 2023, cuando finalmente se alinearon los astros para que pudiera cumplirse lo que el camero siempre había soñado: volver a su Sevilla. Sin embargo, firmó por una única temporada y ahora, con su contrato a punto de vencer, su continuidad en el Sánchez-Pizjuán se prevé complicada.
El defensor ha terminado convirtiéndose en una pieza clave en el actual Sevilla. Le costó lo suyo readaptarse a la liga española y en sus primeras apariciones se mostraba algo más fallón de lo que nos tenía acostumbrados. No obstante, poco a poco fue recuperando su mejor versión y ahora es inamovible de los esquemas de Quique Sánchez Flores.
Con todo, la dirección deportiva del club ya trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso. En un principio, Víctor Orta cuenta con Sergio Ramos y le encantaría que el camero pudiera ampliar su vinculación con el club. Y, por supuesto, al futbolista también le gustaría poder seguir en el equipo de su corazón; eso sí, con unas condiciones que el Sevilla no parece muy dispuesto a aceptar.
Las condiciones de Sergio Ramos
En verano de 2023, al camero, cuando aceptó la propuesta del Sevilla, no le importó reducir su ficha de forma considerable. De hecho, pese a sus galones, actualmente ni siquiera se acerca a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Pero ya no está dispuesto a ceder tanto.
Sergio Ramos es consciente que, con su gran nivel en el tramo final, ha vuelto a obtener mucho cartel. Por tanto, ahora le está pidiendo al Sevilla que haga un esfuerzo económico y que eleve su oferta en relación a su salario. El club, sin embargo, sumergido en una situación económica algo delicada, no parece muy dispuesto a obedecer a sus peticiones.
Es por eso que, a estas alturas, se antoja muy difícil que el defensor sevillano vaya a terminar su carrera en el Sánchez-Pizjuán. Para que esto se produjera, el club hispalense debería reconsiderar las peticiones de una de sus figuras del equipo. A sus 38 años, Sergio Ramos ha podido jugar hasta 32 partidos a un altísimo nivel e incluso ha logrado anotar 7 tantos y brindar una asistencia.
Sergio Ramos 2024 ● SEVILLA - Best Defensive Skills & Goals ᴴᴰ
Las alternativas para Sergio Ramos
Por si finalmente el Sevilla no accede a subirle el sueldo, el exmadridista ya está valorando otras opciones para jugar en las próximas temporadas. Arabia Saudí ya le tentó el pasado verano, pero Sergio Ramos rechazó todas las ofertas provenientes de Oriente Medio; y no parece que este año vaya a cambiar su mentalidad.
Donde si podría terminar es en la MLS, desde donde también tiene varias proposiciones que incluyen un alto salario y un contrato de más de un año; justo lo que está buscando. Uno de los equipos estadounidenses que está interesado es el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y compañía. El sevillano siempre ha tenido una buena relación con David Beckham, el propietario, y ahora podría jugar para él.