Con la temporada 2023/24 ya finiquitada, el Celta de Vigo comienza a elaborar su hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes que cerca está de abrir. Los de azul celeste pretenden confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva como para poder dar un paso adelante con respecto a las últimas campañas. Nos hemos acostumbrado a verles sumergidos en la batalla por la permanencia y en Vigo quieren aspirar a objetivos superiores.
Por eso, el nuevo proyecto del Celta, liderado por Claudio Giráldez, prevé incorporar a futbolistas de rendimiento inmediato y de talento contrastado. Todo dependerá, evidentemente, de las ventas que se produzcan en la próxima ventana de incorporaciones. Y uno de los jugadores que tiene más papeletas para salir es Jonathan Bamba.
El marfileño, que abarcaba normalmente la demarcación de extremo zurdo, ha sellado un espléndido curso y ha llamado la atención de clubes de la Serie A y la Premier League. Por tanto, con un valor de mercado de 10 millones, puede dejar una recompensa monetaria amplia en las arcas del Celta. Y los vigueses empiezan a valorar opciones para suplir a Bamba; uno de los candidatos es Juanmi Jiménez.
Juanmi Jiménez, en la agenda del Celta
El talento del atacante malagueño no es ninguna novedad; lleva ya varios años demostrándolo en los campos españoles. Llegó al Real Betis en 2019 procedente de la Real Sociedad y en ese momento empezó a despuntar más que nunca. Sin embargo, el pasado verano Manuel Pellegrini ya le consideró como uno de los descartes de los béticos.
Por eso, Juanmi se marchó cedido durante la primera mitad de la temporada a Arabia Saudí; en concreto, al Al-Riyadh. Tras regresar en invierno de su aventura en el Oriente Medio, volvió a marcharse a modo de préstamo, aunque, en esta ocasión, al Cádiz. Allí, en el Nuevo Mirandilla, aunque no ha conseguido ayudar a evitar el descenso, ha dejado una buena impresión: 3 goles y 1 asistencia en 16 duelos disputados.
El 30 de junio debe regresar a la dinámica del Real Betis, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2026. Aun así, en Heliópolis siguen sin considerarle apropiado para integrar la plantilla y buscarán que salga este verano. A poder ser, traspasado.
Juanmi - Complete Season in 2022!
Y el club que en estos instantes más se ha interesado en Juanmi Jiménez es precisamente el Celta de Vigo. Según Relevo, en los entornos de la entidad viguesa convence enormemente la posibilidad de incorporar al extremo malagueño para suplir a Jonathan Bamba. Eso sí, su llegada se produciría única y exclusivamente si el marfileño se marcha finalmente traspasado.
Juanmi ha demostrado en las últimas temporadas ser un atacante con mucha habilidad con el balón en posesión. Conduce, esquiva y golpea como los ángeles. A sus 31 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas y está deseoso por poder derrocharlo.
En caso de que se cierre su fichaje, el Celta de Vigo sería su quinto equipo en la liga española, pues ha jugado previamente en Málaga, Racing de Santander, Real Sociedad y Real Betis. También tuvo una experiencia de un año en la Premier League, donde jugó para el Southampton en la 2015/16. Y ya hemos comentado también sus seis meses en Arabia Saudí.