Puede parecer una broma, pero Jasper Cillessen es el sexto portero más caro de la historia del fútbol. En verano de 2019, el Valencia pagó 35 millones de euros al Barça por apoderarse de los servicios del neerlandés. Además, cabe recordar que Neto hizo el camino contrario, cambió Mestalla por el Camp Nou. Los azulgranas le incorporaron en agosto de 2016 procedente del Ajax por 13 millones de euros.
Jasper, que tenía 28 años, llegaba por ser el suplente de Ter Stegen y para sustituir a Bravo. Con el club catalán disputó 32 partidos y encajó 25 goles. Sin embargo, hay que decir que sólo jugó 5 partidos en la liga. Con él bajo palos, el Barça ganó dos copas del Rey. En 2019, se fue al Valencia. Allí estuvo tres temporadas, donde fue de más a menos.
Jaume Doménech le acabó ganando la partida y la irrupción de Mamardashvili le sentenció. Como che, disputó 57 partidos y recibió 81 goles. En 2022, devolvió al club que le vio crecer, el Nijmegen, por 1 millón de euros. En esa segunda etapa con el club neerlandés, disputó 65 partidos y encajó 93 goles. Eso sí, en esta última temporada, el Nijmegen quedó a tres puntos del Ajax, se clasificó para el play-off neerlandés para jugar la Conference League y llegó a la final de la KNVB Beker, que perdió contra el Feyenoord por la mínima.
Las Palmas, ante la más que posible salida de Valles, necesitaba un guardameta de garantías para afrontar su segunda temporada consecutiva en primera división. Por eso, ha decidido confiar en un portero experimentado para conseguirlo. Actualmente, tiene 35 años. El club canario ha pagado una cifra insignificante por conseguir su fichaje. Con los Países Bajos ha disputado 65 partidos y ha disputado un Mundial, el de 2014. Su última convocatoria fue en marzo de 2023.