El Barça lleva meses buscando un relevo de garantías para Robert Lewandowski, y no es una búsqueda sencilla ya que el sustituto del polaco debe ser una estrella mundial con una capacidad goleadora enorme. Entre los candidatos, el nombre que más cuadra y ya se han producido los primeros movimientos es el delantero sueco del Sporting CP, Viktor Gyokeres.
El club portugués no tiene intención de regalarlo aunque tampoco pondrá mucho impedimento si el jugador quiere dar un salto a un grande de Europa. El precio estipulado por el que todos los clubes interesados deben estar atentos está en torno a los 100 millones de euros. A parte de eso, el jugador exigiría al Barça un contrato de 4 años a razón de 10 millones de euros brutos por cada una de las temporadas.
Gyokeres, el nueve clásico que quiere Hansi Flick
Flick es un entrenador práctico y eficaz y ha sacado el mejor rendimiento de muchos jugadores entre ellos el de Robert Lewandowksi, que tras tener una temporada pasada con alguna dificultad, parece que Flick ha encontrado el estilo y sistema de juego ideal para la mejor versión del polaco.
Y en esa transición dulce, cuando Robert decida dar un paso al lado, el sustituto será el sueco Gyokeres, con bastantes similitudes al delantero polaco. Viktor es un goleador nato, un rematador y killer de área que tiene gran potencia y arma disparo con facilidad.
Lewandowski tiene contrato hasta 2026 y todo hace indicar que seguirá un año más, pero la gran pregunta es si será compatible con otro delantero centro nato.
¿Son compatibles Lewandowski y Gyokeres?
La posición de ambos es muy similar, son delanteros acostumbrados a jugar en punta de referencia con extremos y un mediapunta por detrás pero la cuestión es si Hansi Flick podría alinear a ambos jugadores, teniendo que cambiar y modificar el sistema. Un 4-4-2 con ambos en punta pero haría que el equipo fuera más frágil defensivamente, algo que sin duda no agradaría al técnico alemán.
Los números del sueco son una auténtica barbaridad porque esta temporada ya registra 22 goles en 16 partidos y es uno de los referentes y jugadores más prometedores del panorama europeo con unos números al alcance de muy pocos delanteros del panorama europeo.
Aunque su precio de salida sea de 100 millones, el Barça intentará rebajarlo y pagar menos por un jugador que vería con muy buenos ojos dar el gran salto de su carrera y fichar por el Barça. Sin duda una operación que se llevaría a cabo el próximo verano pero la competencia será grande porque muchos clubes ingleses intentarán fichar al sueco.