El Barça recibió al Rayo el pasado domingo en Montjuïc y el duelo se saldó con una contundente victoria culé por 3 a 0. La cosecha de los tres puntos sirvió para ratificarse en la segunda plaza y confirmar su participación en la próxima edición de la Supercopa española. Además, jugadores asentados en el segundo plano, como Joao Félix y Pedri, pudieron volver a transmitir sensaciones positivas tras varias semanas lejos de la mejor de sus versiones.
El centrocampista canario anotó un doblete en apenas cuatro minutos, su primero con la carcasa azulgrana. El primero de los dos goles lo logró gracias a una espléndida acción individual del atacante luso, que se deshizo de varios rivales en una baldosa. Y eso, evidentemente, es una noticia sensacional para los intereses del Barça.
Especialmente, el paso adelante que dio Pedri, un futbolista clave en los esquemas de Xavi que, sin embargo, no está siendo capaz de ser tan determinante como se esperaba. Aun así, en el Barça tienen muchas esperanzas puestas en él y el doblete del domingo ayudará a que el canario vuelva a sentirse importante.
La crítica de Ferran Torres
Tras su gran actuación en Montjuïc, muchos integrantes del barcelonismo se alegraron enormemente por el buen hacer del joven futbolista. Las redes sociales se plagaron de halagos incesantes hacia él. Uno de los que quiso sumarse al barco de los elogios fue precisamente Ferran Torres.
El atacante valenciano publicó en una storie de Instagram una imagen de Pedri celebrando uno de los goles anotados. Acompañó la instantánea con un pequeño mensaje en el que también incluyó un recado a aquellos quienes habían criticado al centrocampista. Así rezaba: "¡Cómo me alegro! Y que sigan ladrando".
Ferran Torres, por su parte, no disputó ni un solo minuto del partido. Es la segunda vez en toda la temporada que el ex del Manchester City y del Valencia no salta al terreno de juego estando disponible. Una muestra más de su innegable pérdida de protagonismo.
El 'Tiburón' tuvo un extraordinario comienzo de curso, en el que anotó una gran cantidad de goles. Sin embargo, a medida que iban pasando las semanas, su nivel iba descendiendo de forma paulatina hasta que llegó su lesión a finales de enero. A partir de ahí no volvió a ser el mismo y, de hecho, Ferran Torres no ha visto puerta desde el 21 de enero.
Con todo, en el barcelonismo cuentan cada vez menos con él. La parroquia culé no termina de convencerse con el nivel del de Foios y tampoco está muy conforme con su actitud fuera del campo. Este nuevo recado a los críticos de Pedri es una muestra más.
Aunque su contrato no venza hasta junio del 2027, Ferran Torres figura como uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en el próximo mercado estival de fichajes. Ya ha dispuesto de muchas oportunidades de triunfar con la azulgrana, pero, salvo pequeños destellos puntuales, es evidente que no ha estado a la altura de las expectativas. En esta campaña apenas ha anotado 11 goles en 41 partidos.