En el Valencia se han sumergido en una tendencia en los últimos años que no resulta nada agradable para la afición che. Ante la imperante necesidad (y voluntad) del propietario, Peter Lim, de ingresar dinero, los grandes nombres de las plantillas valencianistas se han marchado por imposición de la junta directiva.
Hay varios ejemplos en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, en el pasado mercado invernal se marchó Gabriel Paulista (para liberar masa salarial) y también lo hicieron con anterioridad futbolistas como Gonçalo Guedes, Daniel Parejo, Rodrigo Moreno o Coquelin. Y, para más inri, en su lugar llegaron sustitutos de inferior calidad por los que Peter Lim apenas tuvo que invertir dinero.
Algo así podría ocurrir en el próximo mercado de fichajes. El Valencia necesita vender para no terminar el curso en pérdidas y, ante esta tesitura, hay varios candidatos con cartel que podrían salir. El que más papeletas tiene de hacerlo es Giorgi Mamardashvili, pero Javi Guerra también está en esa lista.
El recambio de Javi Guerra
Desde la irrupción del canterano che a finales del pasado curso, varios equipos se han interesado en su fichaje. E incluso algunos, principalmente de la Premier, están dispuestos a desembolsar una amplia cantidad que satisfaga los intereses de Peter Lim. Javi Guerra está tasado en 20 millones, pero tiene una cláusula de rescisión de 100 'kilos'.
Si Javi Guerra termina saliendo del Valencia, la opción favorita de Corona para suplirle, según algunos reportes, es Gonzalo Villar. El centrocampista del Granada de 26 años es uno de los pocos jugadores que pueden librarse de la crítica en esta gris temporada de los nazaríes que se ha saldado con el descenso. Estas informaciones apuntan a que los ches solicitarían una cesión con una opción de compra no obligatoria no superior a los 5 millones.
Pese a su buen rendimiento este curso, 1 gol y 4 asistencias en 34 partidos, su valor es 10 veces inferior al de Javi Guerra, según Transfermarkt. Además, es seis años mayor que el del actual '8' del Valencia, que ha visto puerta en 4 ocasiones este curso. Es por eso que este cambio no termina de convencer a nadie en el entorno valencianista más allá de a la junta directiva.
Gonzalo Villar pasó varios años de su etapa formativa precisamente en el Valencia, donde llegó a la edad de Juvenil en 2015. Allí estuvo hasta 2018, cuando tenía ficha con el filial, aunque también llegó a participar en diversas ocasiones con el primer equipo.