El culebrón de Xavi había sido uno de los más entretenidos en Can Barça desde hacía varios años. Similar a una telenovela turca, el caso nos mantuvo pendientes hasta última hora tras proporcionar una intrigante trama. Y ahora, cuando parecía que la serie había llegado a su fin, sorpresa: los productores anuncian una nueva temporada.
Hagamos un breve repaso de los acontecimientos. A finales de enero, con el Barça sumergido en una pésima dinámica, Xavi Hernández anunció que dejaría de ser entrenador del equipo culé al término de la temporada. Y eso que todavía le quedaba un año más de contrato.
A raíz de ahí, el nivel de los azulgranas fue mejorando considerablemente hasta tal punto de plantarse en los cuartos de final de la Champions. Gracias a esta mejora y a la insistencia de afición y jugadores, Xavi hizo marcha atrás y decidió seguir siendo el míster culé en el próximo curso.
Y parecía que ese era el fin de la historia, pero no ha sido así. El pasado miércoles, el egarense realizó unas declaraciones que no agradaron en absoluto a la directiva de la entidad catalana. Según ‘El Món de RAC1’, tan mal han sentado sus palabras que ahora Joan Laporta pretende despedirle.
Las declaraciones de la polémica
Cuando Xavi y Joan Laporta se reunieron en casa del mandatario para acordar su continuidad, el egarense mostró una visión triunfalista que convenció a toda la directiva. Xavi quería batallar por conquistar títulos el próximo curso y se sentía preparado para ello. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido frente al Girona, el técnico del Barça cambió radicalmente de actitud.
En primer lugar, aseguró que será muy complicado pelear la próxima temporada contra el Real Madrid y otros equipos grandes de Europa. Esto, aseveró, ocurrirá por la delicada situación financiera en la que esta sumergida la entidad catalana.
El segundo motivo del cabreo de Joan Laporta es la crítica de Xavi hacia los fichajes acometidos en los últimos meses por el Barça. En concreto, Vitor Roque. La directiva, además de estar molesta con sus declaraciones, considera que ha hecho grandes esfuerzos y que el míster egarense no ha conseguido aprovecharlo.
Con todo, como decíamos, RAC 1 asegura que estos dos motivos han llevado a Joan Laporta a tomar la decisión de prescindir de Xavi Hernández. El técnico, sin embargo, se mostró muy tranquilo en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Almería:
"No me han dicho nada; la relación no cambia, todo con normalidad. Dije lo que pienso que es real: Luchamos por todos los títulos y tengo ambición e ilusión, pero la situación no es fácil. Estoy totalmente seguro de que seré el entrenador la próxima temporada".
Así pues, se avecinan días ajetreados en todo el entorno barcelonista. El escenario actual puede dar un vuelco de 180 grados y Xavi podría dejar de ser el entrenador del Barça.