Nico Williams y Joan Laporta con el Camp Nou de fondo

La amenaza del Athletic de Bilbao al Barça por Nico Williams

Tensión entre clubes

Parecía que el caso Nico Williams ya estaba completamente cerrado, pero, de forma imprevisible, los directores de la trama nos han regalado una especie de 'spin off'. Ya no hay ninguna posibilidad de que el jugador del Athletic Club juegue para el Barça esta temporada. Esto se sabe desde que el atacante nacido en Pamplona retornara a los entrenamientos con el equipo bilbaíno y unos días más tarde fuera condecorado con el dorsal '10'.

La entidad azulgrana, de hecho, ya está sumergida en la búsqueda de alternativas para el extremo izquierdo. Kingsley Coman, Ivan Perisic y ahora Rafael Leao y Federico Chiesa son los nombres que, por ahora, más fuerte han sonado. Sea como sea, lo único evidente es que la opción Nico Williams, al menos este año, ya no es viable.

Nico Williams en un partido con el Athletic
Nico Williams en un partido con el Athletic | @nicolas_williams9

Y eso que fueron muchas las semanas en las que el Barça estuvo detrás del jugador del Athletic Club. Es más, si finalmente no se acometió su fichaje fue porque el propio futbolista se negó a jugar de blaugrana, priorizando seguir formando parte de 'Los Leones'. Joan Laporta ya estaba preparado para invertir los 58 millones de euros que estipulan la cláusula de rescisión.

Y precisamente es esto lo que ha generado un nuevo episodio en esta trama. Según El Correo, Jon Uriarte, el presidente del club vasco, amenazó con denunciar al Barça si pagaba la cláusula. El mandatario charló con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para comunicarle su postura, pues, tras haber analizado las cuentas del club catalán, se le antojaba imposible que pudieran acometer tan elevado fichaje  y aun así encajar en los límites establecidos por la organización.

En este sentido, en la cúpula directiva del Athletic estaban relativamente tranquilos, pues sabían que se trataba de una operación prácticamente imposible de acometer por parte del Barça. Es que, precisamente, en la legislación de la competición hay una normativa que posibilita anular cualquier operación que se considere fuera de los límites económicos del club autor de la contratación.

Finalmente no hicieron falta las denuncias ni las legislaciones porque Nico Williams decidió quedarse en el Athletic Club, donde tiene contrato hasta 2027. 

Nico WIlliams en su vuelta a los entrenos con el Athletic
Nico WIlliams en su vuelta a los entrenos con el Athletic | @athleticlub

Y el finde... un Barça-Athletic

Esta información ha salido justo unos días antes de que el Barça reciba a 'Los Leones' en el Estadi Olímpic el próximo sábado a las 19 horas. Los culés vencieron en la jornada inaugural en Mestalla y los rojiblancos no pudieron pasar del empate a 1 en casa frente al Getafe.

Aunque normalmente el Athletic Club suele ser un rival difícil de batir para los azulgranas, la realidad es que en los últimos 5 duelos ligueros en los que se han enfrentado en la Ciudad Condal, se han producido cinco triunfos por parte de los catalanes.