El Sevilla FC continúa moviéndose en el mercado de fichajes, en busca de darle un salto de calidad importante a la plantilla. El conjunto nervionense necesita incorporaciones nuevas que doten al equipo de más nivel. Los andaluces mantienen muchas vías abiertas, una de ellas es un viejo conocido de los jugadores sevillistas.
En los últimos días, Víctor Orta ha contactado con el Inter de Milán para repescar a uno de los mejores fichajes del pasado invierno. Lucien Agoumé ha pasado de no tener importancia en el Inter a ganar peso en todo un Sevilla. Por lo que el francés tiene claro que su futuro no pasa por el equipo neroazzurro y pelea por volver al equipo de Nervión.
Fabrizio Romano lo confirma: El Sevilla tras Agoume
El importante periodista y experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, resalta en su cuenta de Twitter que hay conversaciones entre clubes. Los interistas pretenden 8 millones de euros para liberar al futbolista francés. Entre el Sevilla y Lucien Agoumé está todo acordado; ya tienen un acuerdo para su futuro contrato con los andaluces.
La dirección deportiva interista, dirigida por Piero Ausilio, está tratando de llegar a un punto de entendimiento con la de Víctor Orta. El Inter solicita 8 millones de euros entre fijos y variables, según la información de Fabrizio Romano. Los sevillanos van a seguir pujando por un jugador que ha dejado muy buen recuerdo en el vestuario blanquirrojo.
Pimienta busca un 5
Xavier García Pimienta quiere fichar a otro centrocampista después de la llegada de Saúl Ñíguez. Un mediocentro más defensivo, más puro, más de marca y de recuperación, y el objetivo es que regrese el francés. Entienden que, a sus 22 años, es una oportunidad de mercado y se va a hacer un esfuerzo para que llegue.
Desde la marcha del brasileño Fernando Reges, se ha resentido mucho el centro del campo de los sevillistas. Agoumé es un perfil parecido: más joven y más de trabajo y brega, como el oriundo de Camerún, de donde llegó a Francia. Lucien Agoumé acaba contrato en 2025; en el Sevilla buscarán rebajar la cifra de traspaso que piden los neroazzurros.
Formado entre Italia y Francia
Lucien Agoumé se formó en el Sochaux, jugando en sus categorías inferiores, y llamó la atención del Inter de Milán. Los italianos pagaron cerca de 4 millones por el centrocampista, Antonio Conte le hizo debutar a los 17 años con el primer equipo. El entrenador italiano fue quien le dio galones en el equipo.
Un año más tarde se marchó a la Spezia para seguir con su formación, regresó al Inter y se marchó cedido al Stade Brestois. En su país, debutó en la Ligue 1 con los bretones, jugando 30 partidos con ellos. Al finalizar su cesión, vuelve al Inter y tiene otra cesión al Troyes, disputando 15 partidos más.
La aparición del Sevilla le hizo cambiar de país, probar suerte fuera de Francia e Italia, y ahora quiere quedarse en propiedad. Xavier García Pimienta piensa que será una gran incorporación para su equipo.