El FC Barcelona ha presentado una oferta de 40 millones de euros fijos y otros 20 en variables que fue inmediatamente rechazada por parte del RB Leipzig. Una oferta en la que el conjunto alemán no ingresaría dinero hasta el próximo enero y que ha rechazado sin pensar. Las conversaciones seguirán estos próximos días ya que el Barça está muy interesado en el jugador y el Leipzig, aunque no lo regalará, tampoco se pondrá inflexible.
El jugador que podría abaratar la operación
Hablamos del joven central senegalés Mikayil Faye, un nombre que ha puesto Deco en una de esas reuniones que tuvo con los agentes del futbolista para que se lo trasladen al club alemán. Un Mika Faye que llegaba al Barça procedente del fútbol croata el año pasado por 1,5 millones de euros más variables. Tras su gran temporada en el filial azulgrana, ha despertado el interés de grandes clubes europeos. Es más, hasta hace poco se decía que el Oporto estuvo a punto de ficharlo.
El joven senegalés está entrenando a las órdenes de Flick pero sabe que puede ser una moneda de cambio para abaratar fichajes. El jugador tomará la última palabra siempre pero también quiere jugar y a pesar de la lesión de Ronald Araujo, el Barça cuenta con Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martinez y Pau Cubarsí como centrales por encima de él en estos momentos. Está por ver si acepta esta propuesta ideada por Deco para que la operación de Dani Olmo sea más rentable para el Barça.
Dani Olmo, deseo de Hansi Flick
Tras su gran Eurocopa, Olmo despertó el interés de grandes clubes europeos como el Manchester City o el Bayern de Munich que están interesados en él, sin embargo el jugador de Terrasa daría prioridad en volver a Can Barça, donde estuvo 7 años en la cantera culé, desde los 9 hasta los 16 años para luego marcharse al fútbol croata. El actual entrenador Hansi Flick lo conoce perfectamente de su etapa en el Bayern ya que se enfrentaron en diversas ocasiones al Leipzig en Alemania.
Le encaja a la perfección en su esquema
A Flick le encanta usar un doble pivote con un mediapunta, el famoso “10” que todos los equipos tienen. Pues ahí es donde ve a Dani Olmo. A priori el Barça cuenta con jugadores en una posición similar como son Gundogan o Pedri pero tiene dudas respecto a ambos, con el primero por la edad y con el segundo por las lesiones. De ahí el gran interés por fichar a Dani Olmo, un jugador dinámico, llegador, con calidad y buen físico para hacer esa presión alta que tanto le gusto.
El Barça se ha centrado en Nico Williams como prioridad absoluta y todavía está esperando respuesta. Si Nico da el sí, el Barça necesitaría una venta para poder hacer frente al fichaje de Olmo. En caso de que Nico no viniese, el Barça mejoraría su oferta e iría con todo a por el mediapunta del Leipzig. Sin duda uno de los nombres del mercado, que más pronto que tarde se sabrá su destino.