Con la llegada de Hans Dieter Flick, en él Barça se ha pensado en muchas incorporaciones, buscando dar un salto de nivel. Los azulgranas se mueven tratando de acelerar alguna llegada, pero para eso deben producirse salidas. Alguna posición ha quedado algo mermada, y en los últimos días ha sobrevolado en la cabeza de Flick una idea algo sorprendente.
En el FC Barcelona se ha planteado una idea un poco extraña, sobre todo porque se trata de recuperar a un viejo jugador. Un ex jugador que se ha incorporado al Staff, pero para ser uno de los ayudantes de Hansi Flick. Coincidieron en Munich, y se formó una bonita amistad que le ha hecho regresar a la ciudad condal.
Apoyo especializado de Thiago
Informa el periodista Alex Pintanel, en RELEVO que Thiago Alcantara se ha unido al personal de Hansi Flick hasta después del verano. Con la opción de poder incorporarse como ayudante desde el mes de enero. La idea es que entre en contacto con los jugadores de la plantilla, y les vaya ayudando específicamente.
Su plan es ir formando a jugadores como Pedri y Gavi, que se vea su mano en el trabajo del día a día. Thiago fue un jugador con pasos por grandes como el Barcelona, el Bayern o el Liverpool. Entrenado por Guardiola, Kloop, y el propio Hansi Flick, un maestro para los mejores alumnos de la disciplina barcelonista.
¿Volver a ponerse la camiseta del Barça?
Thiago se está formando como técnico, y estar al lado de Flick son como unas prácticas de las que puede sacar mucho provecho. Sigue muy de cerca a jugadores del fútbol base, de la Masia como él, para que Flick les tenga más a mano. Toda esta gran integración que se ha visto en Thiago, ha desembocado en una posibilidad de que vuelva a ponerse los cortos.
En el Barça creen que Thiago podría incluso, ser parte de la plantilla por unos meses, "Aún está para jugar," dicen en el club. Para recuperar a Gavi físicamente, el apoyo de Thiago quien cobraría el sueldo minimo, seria un gran aporte. Algo parecido a lo que ocurrió en su día con Dani Alves, el lateral derecho brasileño que tuvo un último pasaje de seis meses por el Barcelona junto a Xavi.
Flick cree en él
La idea surge de las dificultades que existen para incorporar a un centrocampista, a nivel de Fair Play financiero, principalmente. Pero sobre todo del nivel que se le ha visto en los entrenamientos donde participa con los jóvenes. La confianza de Flick además sería determinante para ver ese regreso impensado.
Thiago no lo descarta, aunque es una idea un poco complicada, estará en el club hasta final del verano como avanzó RELEVO. Luego se va a tomar la determinación final respecto a su continuidad a largo plazo.