Pep Guardiola ha culminado su octava temporada en el Manchester City desde que llegó al Ethihad Stadium en verano de 2016. El de Santpedor estuvo cuatro temporadas en el Camp Nou y, tras un año sabático, tres en el Allianz Arena liderando el banquillo del Bayern de Munic. Siempre había asegurado que prefería períodos cortos para buscar nuevas motivaciones, pero la verdad es que en Manchester se siente muy feliz y acumula ya 17 títulos.
El catalán tiene contrato hasta junio de 2025, fecha en la que, con total seguridad, abandonará el Manchester City. El ex del FC Barcelona y del Bayern de Munic quiere explorar nuevos retos, seguramente, entrenando a alguna selección, que podría ser la de Inglaterra o la de Brasil, según las informaciones que han aparecido en los últimos tiempos.
Guardiola ha ganado la Premier League esta temporada, pero se ha quedado sin la Cup y sin y la Champions League. Ahora, con el curso terminado, disfruta de unas vacaciones poco convencionales en Estados Unidos junto con su mujer, Cristina Serra, disfrutando de las finales de la NBA en Boston. Las cámaras han captado su presencia y las imágenes se han hecho virales.
Pep Guardiola un amante del deporte
Con estas imágenes queda claro que Pep Guardiola es un amante de los deportes, no solo del fútbol. Es un apasionado de los deportes de equipo y de balón, también del baloncesto, donde puede estudiar las tácticas en ataque y en defensa y buscar su equivalente en el mundo del fútbol
Durante los años en los que visitó la camiseta de FC Barcelona y también durante los años en los que fue el entrenador del Barça (2009-2012) era habitual verlo en el Palau Blaugrana, disfrutando de los partidos de las diferentes secciones (balonceso, balonmano y hockey patines).
Más vacaciones lejos de los recintos deportivos
Como es habitual, Pep Guardiola no volverá a trabajar hasta mediados de julio, cuando empezará la pretemporada del Manchester City y del resto de equipos profesionales. Las temporadas suelen empezar a mediados de agosto, de modo que un mes antes los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos ya están inmersos en una dura pretemporada.
Seguro que en las próximas semanas veremos a un Guardiola, acompañado de su mujer y, probablemente de sus hijos Màrius, María y Valentina en lugares idílicos donde se puede disfrutar del sol como el Caribe o el Mediterráneo.