El RCD Espanyol no ha empezado nada bien la temporada 2023-24. Con un mercado de fichajes más que cuestionable, y una dirección deportiva cada vez más inestable, el conjunto perico ve el futuro 'muy negro' y más aún con las últimas informaciones. Los de Manolo González podrían perder a uno de sus jugadores franquicia, Javi Puado, quién fue clave en el ascenso de la temporada pasada.
En este inicio liguero, pero, el delantero catalán todavía no ha podido estrenarse como goleador. El Espanyol ostenta un dato más que preocupante, ya que actualmente es el único equipo que no ha sido capaz de marcar todavía. En la primera jornada se vieron totalmente superados por un Real Valladolid extra motivado en Pucela.
Un tanto de Raúl Moro fue suficiente para que los 3 puntos se quedarán en el José Zorrilla. Muchos aficionados, pero, esperaban que este encuentro fuera un simple espejismo, y que contra la Real Sociedad se viera una versión más sólida del conjunto de Manolo González. Sin embargo, el equipo volvió a perder sin lograr encontrar puerta.
El mismo Leandro Cabrera lo dijo al término de los 90 minutos, "En primera división hay que ser contundente en las dos áreas". Los pericos tuvieron bastantes ocasiones, pero no supieron transformarlas. Por otro lado, en una de las únicas ocasiones de peligro de la Real Sociedad, una gran jugada individual de Take Kubo puso el definitivo 0-1 en el RCD Stadium.
Más malas noticias
Para intentar reforzar la línea ofensiva, la dirección deportiva perica ya tenía atada una nueva incorporación en forma de cesión. Se trataba de Robert Navarro, quién no cuenta en los planes de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. El jugador quería usar el Espanyol de trampolín para firmar libre por el Athletic Club en 2025, pero su operación se ha bloqueado por completo.
El conjunto txuri-urdin quiere que el conjunto catalán asuma gran parte de la ficha de Robert, pero el Espanyol tan solo puede destinar medio millón de euros. Esta cifra es insuficiente para el equipo vasco, y han acabado por declinar su oferta. Por otro lado, esta no parece ser la única mala noticia, ya que recientemente se ha vuelto a relacionar el nombre de Javi Puado con el Sevilla FC.
Des del descenso del RCD Espanyol en 2023, el conjunto hispalense se ha fijado en varias ocasiones en el futbolista catalán. Sin embargo, el equipo sevillano tiene una situación económica bastante inestable, y no podrían cubrir la llega de Puado en forma de traspaso. Así pues, se esperarían a la finalización de su contrato para hacerse con sus servicios en forma de agente libre.
Todo dependerá pues de como termine esta temporada. Si el Espanyol vuelve a descender o hacer una mala campaña, Puado puede cortar las negociaciones de renovación e irse al Sevilla. Sin embargo, si el equipo le da la confianza necesaria y realizan un buen año, podría acabar renovando.