Este domingo, 11 de mayo de 2025, el mundo del fútbol centrará sus miradas en Montjuïc, escenario del crucial Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Con solo cuatro puntos separando a ambos equipos en la tabla de LaLiga, el partido promete emociones fuertes y puede determinar gran parte del campeonato. En esta atmósfera de máxima expectación, el periodista y director de Tiempo de Juego, Paco González, sorprendió con un pronóstico muy concreto sobre lo que sucederá en el terreno de juego.
El atrevido pronóstico de Paco González
El periodista deportivo Paco González lanzó una predicción muy específica y detallada sobre el resultado del próximo Clásico durante el último programa de Tiempo de Juego. Según González: "Estoy convencido que empatan a dos. Lo llevo pensando una semana y además es que sé hasta el desarrollo. Va a ir minuto 75 con ventaja para el Real Madrid, 1-2, y luego va a empatar el Barça en el minuto 80, 82, 84, algo así".
De cumplirse este resultado, el FC Barcelona tendría medio título en el bolsillo, dependiendo ya exclusivamente de sus propios resultados para coronarse campeón incluso tan pronto como en el próximo encuentro contra el Espanyol, el próximo jueves. Aunque, si el Clásico termina con empate, ser campeones el jueves ya no dependería de ellos mismos.

Este encuentro llega precedido por una serie de partidos recientes donde el FC Barcelona ha demostrado una superioridad clara sobre el Real Madrid. Los azulgranas ya han ganado los tres enfrentamientos anteriores esta temporada. Primero, una goleada espectacular por 0-4 en el Santiago Bernabéu en el partido de la primera vuelta de LaLiga. Posteriormente, en la final de la Supercopa de España, los de Hansi Flick se impusieron con autoridad, ganando 2-5.
El último choque, aún muy fresco en la memoria de aficionados y jugadores, fue hace apenas quince días en la final de la Copa del Rey, disputada en Sevilla, donde el Barça se llevó el título tras ganar en la prórroga por 2-3 con un inolvidable gol de Jules Koundé.
El adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso
Este domingo también se marcará un punto final en la historia reciente del Real Madrid, ya que este será el último Clásico para Carlo Ancelotti como entrenador del club blanco. El italiano, que dejará el equipo a final de temporada, reconoció emocionado su vínculo especial con el club merengue: "La luna de miel no se acaba con este club, sigue y seguirá para siempre. El Real Madrid, como lo fue el Milan antes, es un equipo que se queda en el corazón más que otros. Este amor por el club durará hasta el último día de mi vida".
Por otro lado, Xabi Alonso, quien recientemente anunció su salida del Bayer Leverkusen, es el principal candidato para ocupar el banquillo madridista. Sobre esto, Ancelotti elogió a su posible sucesor: "He leído que se va del Bayer Leverkusen, donde ha hecho un trabajo fantástico. Tiene, obviamente, todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo".