El comienzo de la competición liguera ya está a la vuelta de la esquina. Tan cerca está que, de hecho, resta ya menos de una semana para que dé el pistoletazo de salida. Y hay varios equipos que, aun así, se están dejando la faena para el último día y aún deben hacer varios movimientos en el mercado de fichajes.
Uno de ellos es, por ejemplo, el Real Oviedo, quien, pese a haber realizado varias incorporaciones ya, todavía está necesitado de un delantero y de un extremo derecho. Y debe traerlos sí o sí antes de que termine la ventana de transacciones el 31 de agosto. Y parece que la incógnita sobre quién debe ser la incorporación para la parcela del '9' está empezando a resolverse.
Jesús Martínez, líder del Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo, entre otros equipos, tiene en el punto de mira a Chris Ramos, del Cádiz. La intención del empresario es la de comprarlo en propiedad para su empresa y cederlo al Real Oviedo. Ya ha utilizado este método con otros futbolistas; sin ir más lejos, con Alemao, por ejemplo.
Sin embargo, hay un pequeño hándicap: la cláusula de rescisión del atacante es de 10 millones de euros. Y Jesús Martínez no está dispuesto a pagar tanto. Por eso, según apuntan varias fuentes, como Killer Asturias, quien precisamente avanzaba este interés, está en contacto con el Cádiz para tratar de llegar a un acuerdo.
¿Chris Ramos para comandar la ofensiva carbayona?
Si Jesús Martínez se ha interesado por Chris Ramos, no ha sido por cualquier cosa. El delantero gaditano disputó 37 duelos el pasado curso, 30 de ellos como titular, en los que logró anotar cinco dianas. Ha demostrado en todas sus aventuras, antes estuvo en Lugo y Real Valladolid, ser un futbolista con mucho gol.
Con el Cádiz tiene contrato hasta 2028 y no está para nada incómodo, pero tampoco descarta del todo un cambio de aires. De momento, mientras se termina de concretar su futuro, sigue realizando la pretemporada con su todavía equipo. Anotó un gol en el partido frente al Al-Jazira el 30 de julio.
En caso de concretarse su llegada al Carlos Tartiere, Chris Ramos se convertiría en el noveno refuerzo del equipo asturiano. Previamente han llegado Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Aarón Escaldell, Daniel Paraschiv, Alhassane, Álvaro Lemos, Paulino y Carlos Dotor. Además, hay que recordar que también faltaría el fichaje de un extremo derecho, por lo que el Real Oviedo, si todo sale según lo previsto, habrá realizado diez incorporaciones en este mercado estival de contrataciones.