Desde antes incluso de que disputara el playoff de ascenso, en el que el Real Oviedo llegó hasta la final, ya se conocía su fichaje. Muchos clubes de Segunda le iban detrás y le enviaron sus respectivas ofertas de contratación, pero finalmente Kwasi Sibo se ha decantado por el elenco asturiano. Tal ambición le supone esta nueva aventura que incluso semanas antes de hacerse oficial su fichaje, cuando el equipo de Luis Carrión disputaba la promoción, el futbolista compartió una imagen en sus redes sociales con la carcasa del Oviedo y un mensaje: "Agradecido, la gloria espera".
El futbolista ghanés ha disputado las dos últimas temporadas en el Amorebieta. Con el equipo vasco se consagró como una de las piezas fundamentales para la consecución del ascenso a Segunda en la 2022/23. Y este año también ha sido un jugador importantísimo en su primera temporada en el fútbol profesional, aunque la SDA no lo ha logrado la permanencia.
Su vinculación contractual con la Amorebieta venció el 30 de junio de 2024 y, ante la gran cantidad de ofertas de la división de plata que recibió, decidió no renovar. Ahora, pues, ha podido llegar libre al Real Oviedo, que no ha tenido que invertir ni un solo euro en un centrocampista defensivo de amplia presencia sobre el tapete.
Pulmón para la medular carbayona
En la 2023/24 ha podido disputar 40 duelos con el Amorebieta en la Liga Hypermotion, viendo puerta incluso en una ocasión. Titular indiscutible, ha demostrado tener el nivel suficiente como para merecer continuar en Segunda.
Kwasi Sibo destaca por su gran portento físico y su fortaleza en las acciones defensivas, mostrándose siempre impertérrito. Incansable, es capaz de estar siempre donde la acción le demanda.
Con el Real Oviedo ha firmado durante dos temporadas, hasta junio del 2026, y será su cuarta experiencia en el fútbol español, aunque solo su segunda en el profesional. Antes había pasado a modo de préstamo por la UD Ibiza en Segunda RFEF cuando pertenecía al Watford. Y luego, antes de fichar por la Amorebieta, pasó un curso en el Betis Deportivo (Primera RFEF).
La idea, según ha anunciado el club en el comunicado oficial, es que comience la pretemporada con el resto de compañeros el 15 de julio. Eso sí, aún quedan por ejecutarse las pertinentes pruebas médicas.
En estos momentos, pues, el Real Oviedo cuenta con una nómina de seis centrocampistas: Colombatto, Santi Cazorla, Seoane, Álex Cardero y Yayo, además de Kwasi Sibo.