Las múltiples bajas que tiene el Real Betis para esta próxima temporada le obligan a moverse rápido en el mercado de fichajes. Los verdiblancos han sufrido pérdidas importantes como la de Chadi Riad, Guido Rodríguez, Juan Miranda, entre otros. Se busca reforzar todas las posiciones, y una de las que más urge es la defensa.
Según informan desde ZONA DEPORTE, el Real Betis ha puesto sus ojos en David García, futbolista reputado del CA Osasuna. El capitán navarro no descarta salir si la propuesta es buena y el proyecto verdiblanco puede ser interesante.
David García, a sus 30 años, ha recibido muchas propuestas de varios equipos; se le ha vinculado mucho al Atlético de Madrid.
Buscando experiencia en Liga
El central navarro lleva en Osasuna desde niño, desde que diera sus primeros pasos como profesional en la cantera de Tajonar. El central de Ibero se formó en Osasuna y debutó en el año 2015 en Segunda División. Fue en La Romareda de Zaragoza, un duelo especial además para la afición navarra.
Desde entonces, su trayectoria fue ascendente, a tal punto que ha llegado a debutar con la selección española en marzo de 2023. Lleva nueve temporadas en Osasuna, donde por méritos propios es el capitán y líder del equipo. Titular para todos los entrenadores, ahora inicia un nuevo ciclo con Vicente Moreno, tras la salida de Jagoba Arrasate.
Un central perfecto para el Betis
Manu Fajardo, el director deportivo del Betis, piensa en el de Ibero como un fichaje perfecto para sustituir la pérdida de Chadi Riad. Se sumaría a Romain Perraud, el francés de 26 años llegado este mercado procedente del Southampton inglés.
Con David García ganaría experiencia y liderazgo, una de las principales razones por las que el Real Betis echaría el resto en este fichaje.
David García es un defensa central muy fiable, con un sentido de la posición y capacidad de leer el juego. Sus intervenciones son fuertes y efectivas, lo que le hace ser un baluarte en defensa. Gana muchos duelos en el juego aéreo, tiene gol y un buen desplazamiento de balón.
Plan B: Diego Llorente
Su contrato con Osasuna dura hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Además, su salario ronda el millón de euros, dentro de los paráme[WhatsAppGroup]146[/WhatsAppGroup]tros que se mueve el Betis.
Diego Llorente es la otra opción que manejan los sevillanos, el canterano del Real Madrid ha estado cedido en la Roma de Italia y debe volver al Leeds. No quiere jugar en la Championship y busca salida; la opción verdiblanca le gusta. Llorente ha sido internacional en diez ocasiones con la selección española, es un central contrastado.
Ambos podrían hasta compartir zaga
Llorente es un central fuerte, con buen juego aéreo, rápido al cruce y buen desplazamiento en largo. Suele ser poderoso en los saques de esquina y faltas laterales, su experiencia le ha llevado a pasar por Roma, Leeds, Real Sociedad y Málaga. Formado en el Real Madrid, posee ese gen ganador.
En el Betis podrían encajar ambos en el sistema que utiliza Manuel Pellegrini, que siempre juega con cuatro atrás. Ambos podrían incluso formar parte de la zaga del equipo verdiblanco. Pellegrini busca un central con experiencia y los dos tienen experiencia en Liga, principalmente en el caso de David García.
David García ha disputado 2816 minutos en un total de 32 partidos, aportando un gol a Osasuna. Diego Llorente ha disputado 2947 minutos en 42 partidos, sumando un gol y dos asistencias en la Roma.