Fue una de las incorporaciones del 2023, el jugador aterrizó en el Atlético de Madrid a coste cero. Era un fichaje que creían que podía ser útil y se confiaba en recuperar su mejor versión, pero no ha podido ser. En el mercado de invierno tuvo que salir cedido hacia su país y ahora va a poner fin a su etapa como rojiblanco.
Çağlar Söyüncü será traspasado al Fenerbahçe en las próximas horas, según una información del periodista turco Yago Sabuncuoğlu que confirma Matteo Moretto en su cuenta.
Seguidor del Fenerbahce desde niño
El jugador otomano firmó el pasado verano por cinco temporadas, y el club ha aceptado negociar su salida. El destino es el elegido por el jugador: volver al equipo en el que ha estado estos últimos meses a préstamo.
La historia de amor de Çağlar Söyüncü con el Fenerbahçe viene desde su infancia; en su casa todos son seguidores de los auriazules. Una foto de él con su camiseta de los canarios de niño confirma esta información.
Mourinho clave en su elección
El pasado invierno, cuando llegó a Estambul, se puso como meta ganar la liga, aunque la terminaron por perder. Se quedaría a solo tres puntos de su archienemigo, el Galatasaray, y ahora Çağlar confía en un proyecto ganador. José Mourinho es el nuevo entrenador del equipo del Ulker Stadium y promete emociones muy fuertes.
El luso es uno de los principales valedores de la continuidad de Çağlar; convenció al jugador, que tenía pocas dudas. Quería nuevamente ser jugador de los canarios amarillos, en enero se tuvo que reducir mucho el sueldo para llegar. Fue Ali Koç, el máximo mandatario del equipo de Estambul, quien le convenció.
Çağlar puso de su parte al recortarse más del 40% de su salario con el Atlético. Él solo quería minutos y poder cumplir su sueño: prepararse para la Eurocopa. Algo que no pudo ser por la última lesión que sufrió; una rotura muscular le dejó al margen del torneo.
No volverá a Madrid
Söyüncü no volverá a Madrid; su traspaso está a punto de cerrarse en cerca de ocho millones de euros. Una cifra con la que el Atlético recupera lo que fue parte de su salario y amortización. Çağlar solo jugó 9 partidos con la camiseta rojiblanca, sufrió una expulsión y se decidió su marcha del equipo.
Çağlar Söyüncü ha jugado 16 partidos, anotando dos goles y dando una asistencia en 1086 minutos con el Fenerbahçe. Se ha acordado un sueldo de 3,7 millones a razón de cuatro temporadas, según informó FANATIK hace unos días.
Söyüncü es un central con buen desplazamiento de balón, con fuerza física y bueno en el juego aéreo. Es agresivo y le gusta anticiparse a los ataques del rival. Suele precipitarse en ocasiones, lo que le genera ser amonestado.
Se formó en el Altınordu, creció y debutó en ese equipo hasta que el Friburgo le incorporó dos años después y fue traspasado al Leicester. En Inglaterra ganó la FA Cup y la Community Shield, ambos con el Leicester, donde jugó 132 partidos anotando cuatro goles.