Sorpresa en Vitoria: llegó una propuesta inesperada por uno de los pilares de la zaga del equipo de Luis García Plaza. En la dirección deportiva que comanda Sergio Fernández se han llevado las manos a la cabeza. El agente del jugador ha comunicado al Deportivo Alavés el interés en su futbolista, y estos le han puesto un precio por su salida.
El jugador tiene contrato hasta 2025, ante una buena propuesta, los babazorros no pondrán problemas a una venta. Su valor de mercado es de 7,5 millones según Transfermarkt, A sus 25 años, fichar por el Osasuna sería dar un salto importante. Los navarros están interesados en el jugador marroquí de los vitorianos.
¿Sustituto de David García?
Ante la probable salida de David García hacia Arabia Saudí, los pamploneses han apuntado hacia el marroquí del Alavés. Luis García Plaza cuenta con el jugador, pese a que si llega una oferta en torno a los 8 millones, saldrá. Así lo informan los compañeros de Penalty Info en su cuenta de Twitter.
El periodista Lorenzo de Arechavaleta, especializado en el Deportivo Alavés, dio más detalles de la posible operación. Abqar gusta en el club rojillo; su perfil se considera interesante y están dispuestos a realizar una oferta. Si sale David García, Braulio Vázquez quiere incorporar cuanto antes al defensa marroquí de los blanquiazules.
Surge en el Málaga
Abdel Abqar se formó en la cantera del Málaga CF, donde llegó a debutar con el primer equipo de los costasoleños. Lo hizo a los 19 años con Juan Ramón López Muñiz; fue el entrenador asturiano el primero en apostar por él. Aquel día, el Málaga enfrentó en Copa del Rey al Almería en La Rosaleda, aunque cayeron derrotados 1-2.
En la siguiente temporada, con el descenso del equipo de Martiricos, el marroquí cogió galones en Segunda B. Julio César Dely Valdés, otro de los ídolos del malaguismo, fue el encargado de hacerle estrenarse en competición liguera. La siguiente temporada se va a jugar al Deportivo Alavés, incorporándose al filial del equipo de Mendizorroza.
Un ascenso meteórico
En el Alavés B, combinaba entrenamientos con el primer equipo, Con Iñaki Alonso fue ganándose los minutos; el marroquí asomaba la cabeza. Luis García Plaza le vio y no tuvo dudas, y debutó oficialmente con el Alavés en la Liga Smartbank. Disputó su primer partido oficial en el campo del Leganés, ganaron 1-2 y jugó los 90 minutos.
Partícipe importante del ascenso a Primera División de los de Vitoria, en Segunda aquel año jugó 40 partidos, playoff incluido. En Valencia, ante el Levante, logra el ansiado regreso a la máxima categoría, su año más importante como profesional.
El entrenador madrileño le siguió dando más galones. A los 24 años, se estrenó como titular en Liga, ante el Cádiz, aunque cayeron derrotados.
Esta temporada disputó 27 partidos en la máxima categoría, con actuaciones destacables ante el Atlético de Madrid, al que vencieron 2-0 en Mendizorroza. Luis García espera que el marroquí siga formando parte de su equipo, pero Osasuna se mantiene al acecho.