Desde Inglaterra, el diario británico Daily Mirror aseguraba que el Arsenal entraba con fuerza para intentar llevarse al brasileño de 27 años. Sin embargo, el Barça tiene claro que puede ser uno de los jugadores que se vendan pero tampoco lo van a regalar, y menos después de la inversión realizada en su fichaje en 2022 por unos 58 millones de euros más variables.
Desde Inglaterra apuntan a que el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros para llevarse al extremo brasileño, un precio que en el Barça ven razonable, aunque intentarían sacar un poco más.
Raphinha, un jugador útil pero está a la venta
El jugador brasileño llegaba al Barça después de salvar al Leeds United y ser una de las grandes revelaciones en la Premier League. Sus dos temporadas en el Barça hasta el momento son bastante contradictorias porque por una parte es un jugador que registra buenos números (20 Goles y 25 Asistencias en 87 partidos) pero sin embargo la afición culé siempre le ha exigido mucho más.
Es sabido que por aquí han pasado extremos de un nivel altísimo como fueron Ronaldinho, Henry o Neymar los más recientes y las expectativas y la exigencia en este club es enorme, de ahí que Raphinha siempre sea cuestionado.
Un cambio de rol tras la aparición de Lamine Yamal
Su primera temporada en el Barça disputó todos los partidos en la banda izquierda ya que en plantilla había jugadores de diferente perfil a los que hay ahora como Dembelé, que podía jugar en el otro extremo. Tras empezar esta temporada jugando en un 4-3-3 siendo el extremo derecho titular y Joao Felix jugando por izquierda, aparecía un chaval de 16 años que empezaba a deslumbrar al mundo del fútbol. Xavi le empezó a dar protagonismo hasta el punto de quitarle el puesto a Raphinha.
Pero en los partidos importantes de la temporada, Xavi modificaría su estilo y jugaría con Raphinha por la izquierda, ya que quería seguir manteniendo ese sacrificio defensivo y competitivo.
Los posibles fichajes: un hándicap para el brasileño
El Barça lleva tiempo intentando vender a algún jugador para hacer posible a frentes fichajes. Se habló mucho de Frenkie de Jong o de Ronald Araujo pero como ya contamos en este medio ambos seguirán esta temporada. Y el jugador con más mercado actualmente es Raphinha.
El Barça tiene claro que la prioridad es Nico Williams, todavía están esperando respuesta y el siguiente objetivo es Dani Olmo, con el cual ya tienen todo acordado a falta de negociar un traspaso con el Leipzig. En los extremos el Barça cuenta con Lamine por un lado y con Nico por el otro, lo que quiere Flick es verticalidad y dinamismo.
Eso hace que Raphinha quede en un segundo plano y aunque no valoraba su salida del Barça, el hecho de saber que tendrá un rol secundario podría abrirse a salir del club, algo que el Barça vería con buenos ojos. Hay que recordar que al Barça todavía le quedan 30 millones de euros por amortizar de su fichaje, por lo que su salida generaría Fair Play si se vende por más de ese precio.