El Atlético de Madrid prepara movimientos para este verano, uno de ellos es obligatorio, ya que han sufrido bajas en esa posición. Se trata del puesto que ocupaba Mario Hermoso, el central zurdo que puede jugar en línea de tres o de carrilero si fuese necesario. El madrileño era un jugador muy útil para Simeone y, ahora, con su salida, se busca un perfil muy similar.
El nombre en el que se ha pensado desde la dirección deportiva es el de David Hancko, el jugador eslovaco del Feyenoord holandés. A sus 26 años, el central quiere un cambio de aires y en el club esperan aprovechar la oportunidad para incorporarlo. En el club trabajan arduamente intentando acercarse a las pretensiones del conjunto holandés.
Más margen con la salida de Savic
La intención es que la próxima semana quede todo cerrado, se confía en ello tras la nueva propuesta que se les ha realizado. Con la marcha de Stefan Savić, en la hoja de ruta marcada por el club, estaba previsto mejorar la propuesta por Hancko. Los holandeses presionaron a través del director deportivo y parece ser que surgió efecto en el club rojiblanco.
Incluso que el jugador esté en la expedición que viaja a Hong Kong con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Pero, para ello, los holandeses tienen que dar el OK a la negociación, algo que aún no han hecho. Se entiende que con la presión del jugador debe dar sus frutos, David Hancko ha pedido públicamente salir del club.
Se ha mostrado agradecido al Feyenoord en una entrevista al digital Rijnmond, donde dio su punto de vista. "He declarado lo que quiero, ahora les toca a los clubes", comentó. "Muchos jugadores antes que yo han tenido la oportunidad de dar un paso adelante", explicó.
Quiere salir del Feyenoord
"Mi objetivo siempre ha sido jugar en las mejores ligas", declaró el jugador con una clara intención de que escuchen la propuesta rojiblanca. Hancko es uno de los capitanes del Feyenoord, con quien lleva disputados 93 partidos, anotando 11 goles, siendo un central. Es un jugador que pasa con mucha frecuencia al ataque, dominador en los balones aéreos.
En el Atlético gusta porque se asimila mucho a Mario Hermoso, quien abandonó el equipo como agente libre. Simeone peleó por su renovación, pero finalmente no le han hecho caso y el madrileño tuvo que salir. Ahora necesitan un sustituto y el eslovaco espera que todo quede resuelto esta semana.
Un líder dentro del vestuario
Hancko puede actuar en ambas posiciones, de central y lateral, y se sumaría a una defensa que se quiere reconstruir. En los próximos días llegará Robín Le Normand, ya que los clubes ya han anunciado el principio de acuerdo. Hancko puede ser el siguiente, eso espera Diego Pablo Simeone.
David Hancko llegó al Feyenoord en 2022, procedente del Sparta de Praga, en solo dos temporadas se ha vuelto uno de los líderes del equipo. Tiene contrato con los de Róterdam hasta 2028. Ya ha jugado en el Metropolitano, incluso anotando un gol, pero los suyos cayeron 3-2 en Madrid.