En las filas de Osasuna hay un jugador joven que está mostrando un grandísimo rendimiento, Aimar Oroz. El mediapunta navarro de 22 años ofreció un rendimiento excelente la pasada temporada, donde se hizo un hueco en los onces de Arrasate. De hecho, sin él no se entendería la clasificación en la Conference League, dado que participó directamente en casi un cuarto de los goles de su equipo. Además, tuvo un papel importante en la Copa del Rey, donde Osasuna llegó a la final. Acabó la temporada jugando 38 partidos, 28 de ellos como titular, marcando 3 goles y repartiendo 7 asistencias.
Este año, sigue teniendo un rol bastante importante y ha jugado los 16 partidos que el cuadro navarro ha disputado hasta la fecha. Es el tercer futbolista que más minutos ha disputado esta temporada, 1.244, sólo por detrás de los defensas centrales David García y Catena. Tan sólo se perdió 196 minutos desde que comenzó la campaña y disputó un 86,3% de los minutos. Oroz, que es un jugador muy técnico y con muy buena conducción, fue uno de los jugadores revelación de la pasada temporada y esta podría ser la de su consolidación.
El jugador debutó con Osasuna, en mayo del 2019, cuando el equipo rojizo está en la segunda división, pero no fue hasta la pasada temporada cuando se estableció con el primer equipo. El pasado verano, Oroz fue finalista del Europeo sub-21 con España. Tuvo un rol secundario, pese a gozar de minutos en todos los partidos.
Las intenciones de Aimar Oroz
Debido a su nivel, varios equipos ya le van detrás. Eso sí, Oroz ya ha dicho públicamente que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del cuadro navarro durante muchos años más. De hecho, tanto el representante del jugador como el club ya están en conversaciones para poder extender su contrato, a pesar de que el verano del 2022, es decir, hace año y medio, firmó uno hasta el 2026.
Tal y como apuntó el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, cuya intención es que Oroz pueda quedarse durante muchos años en el club y que pueda convertirse en el jugador de referencia. Desde Pamplona confían muchísimo en él, de hecho, ya le han entregado el dorsal 10, propiedad del mítico Roberto Torres, quien el pasado enero se fue a la liga de Irán de la mano de Foolad Khuzestán. Roberto Torres ha jugado más de 350 partidos en las filas de Osasuna y ha pasado toda la vida vistiendo la camiseta del equipo, de hecho es el tercer jugador con más partidos de la historia del club.
Su futuro en la Selección
Aparte de Osasuna, Aimar Oroz también está llamado a ser uno de los jugadores más relevantes en el futuro de la selección española. De momento, el futbolista de Osasuna no es uno de los principales candidatos a ser convocado por la selección absoluta, pero, es evidente, que si sigue mostrando ese nivel, podría ir en breve. Eso sí, al centrocampista navarro podríamos verle el próximo mes de agosto en París jugando con la selección española sub-23 los Juegos Olímpicos. Deberemos estar muy atentos al 10 de Osasuna, quien, claramente, tiene una grandísima proyección. Habrá que ver si decide hacer gran parte de su carrera en El Sadar y convertirse en una leyenda o si decidirá firmar por un equipo más poderoso económica y deportivamente.