La pasada fue una temporada complicada para el club nazarí. Los andaluces regresaban a primera división con mucha ilusión y ganas de competir al máximo nivel, aunque el desenlace fue cruel para los granadinos. Los cambios en el banquillo y las constantes rotaciones en el once inicial no dejaron que el Granada consiguiera un ritmo competitivo.
Los blanquirrojos terminaron la competición como colistas, y en su regreso a la categoría de plata buscan rehacer la plantilla para pelear los puestos de ascenso directo a la máxima categoría. La dirección deportiva lleva ya semanas moviéndose en el mercado, y las últimas incorporaciones que preparan son de un nivel muy alto.
Se tratan de Álex Forés y Manu Trigueros, los cuales jugarán en el nuevo Los Cármenes está próxima campaña si nada se tuerce. Ambos futbolistas forman parte del Villarreal, y llegarían al Granada en forma de cesión. El director deportivo Matteo Tognozzi está negociando con el submarino amarillo para incluir una opción de compra en ambas operaciones.
Una perla del filial amarillo
Nacido el año 2001, Álex Forés es uno de los talentos jóvenes que mas ha despuntado en el Villarreal B. El de Real de Montroi fue una de las sensaciones de la pasada Liga Hypermotion. El delantero centro español se convirtió en uno de los máximos goleadores de la competición, con 16 tantos. Sin embargo, su actuación individual no pudo evitar que el conjunto amarillo descendiera a Primera Federación.
Con un valor de casi 2 millones de euros, y contrato hasta 2026, Forés no vería con malos ojos volver a segunda división para seguir creciendo como futbolista. Aunque la voluntad del español es seguir vinculado al club valenciano y conseguir hacerse con un puesto en la plantilla de Marcelino García Toral.
El técnico Miguel Álvarez se deshizo en elogios hacía Álex en una de sus últimas ruedas de prensa. "Tiene un gran desmarque. Lo mejor que tiene él es que tiene un margen de mejor brutal". Es un jugador que ahora mismo ha tirado la barrera abajo en una categoría como Segunda División". Así pues, el Granada conseguiría un delantero que ya ha demostrado su calidad en la categoría de plata.
Un mediocentro experimentado
Manu Trigueros lleva ya 12 años en las filas del submarino amarillo. El de Talavera de la Reina se formó en la cantera azulgrana entre otros, y en 2010 se unió a las filas del Villarreal C. A lo largo de su carrera ha disputado más de 400 partidos, y ha llegado a alzarse con una Europa League con el equipo groguet.
El centrocampista manchego es uno de los capitanes del Submarino, pero su bajada de rendimiento le ha hecho mantenerse al margen en muchas partes de la pasada temporada. Ahora, con 32 años, Trigueros quiere seguir disputando partidos al máximo nivel, y vería con buenos ojos salir cedido al Granada. El club nazarí se haría con los servicios de un jugador excelente y de una calidad más que contrastada.