Mientras la gran mayoría de clubes ya han vuelto a la normalidad casi absoluta tras el verano, Lamine Yamal y Nico Williams, así como el resto de jugadores de la selección, ultiman sus últimos días de vacaciones. Pudimos ver al extremo de procedencia marroquí pasando primero unos días en territorio griego y al jugador del Athletic en Italia. Pero en el segundo tramo de sus respectivos veranos, los dos futbolistas han decidido obviar los viajes familiares para pasar unos días juntos y embarcarse en una aventura mucho más juerguista en Marbella.
En estos últimos días han ido surgiendo varias imágenes respectivas a este viaje de los dos futbolistas que podrían coincidir en el Barça la próxima temporada. Alguna en embarcaciones y otras en locales de baile; por ejemplo, han sido vistos en Mosh Fun Kitchen o el Opium Marbella. La realidad es que durante las últimas convocatorias de La Roja han establecido una estupenda relación de amistad que precisamente se ha traducido en viajes como estos.
Tan cercana es la relación entre ambos que, de hecho, el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui publicó en la tarde de este lunes una imagen con el atacante del Athletic. En esta publicación, además, añadía un mensaje: "Grande Nico".
¿Qué pasa con Nico?
El nombre de Nico Williams ha sido, sin duda, el protagonista absoluto en la intrigante trama del mercado de fichajes estival. El Barça quiere apostar muy fuerte por él y, pese a la delicadísima situación financiera, puede afrontar el pago de su traspaso. Ahora ya depende todo de la decisión del propio futbolista.
Las últimas informaciones apuntan a que Nico habría determinado prolongar su estancia en el Athletic Club durante una temporada más y ya cambiar de aires en 2025. Sin embargo, debe ser ahora el atacante quien dé su respuesta definitiva y cierre de una vez por todas este largo culebrón.
El Barça necesita conocer cuanto antes la decisión del futbolista, pues en sus planes está la obligatoriedad de reforzarse con un extremo izquierdo. Y si finalmente no puede ser Nico, tendrá que ser otro. Pero, cuanto antes pueda resolver esta incógnita, mejor. Todo apunta a que conoceremos el futuro de Nico Williams una vez retorne de sus vacaciones el 5 de agosto. Por aquel entonces, el Barça ya está realizando la habitual gira en suelo estadounidense.
Lamine Yamal, por su parte, no formará parte de la expedición de jugadores culés que viajarán al norte de América para disputar los amistosos de pretemporada.