Después del soñado ascenso a Segunda División, el CD Castellón se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes para conseguir la permanencia. El histórico conjunto valenciano ha vuelto 4 años después a la categoría de plata del fútbol español. Dick Schreuder, héroe del ascenso, ha hecho una lista de los posibles fichajes.
El nuevo jugador del Castellón
Este 1 de agosto el conjunto valenciano anunciaba en sus redes sociales el fichaje de Van den Belt. Para quien no lo conozca, el jugador es un joven mediocampista de 23 años. Tras una temporada en el Feyenoord donde no consiguió la titularidad, el futbolista llega al Castellón en calidad de cedido.
El técnico del conjunto orellut, que comparte nacionalidad con el jugador, ve como la directiva va cumpliendo con su lista. A pesar de no tener un gran presupuesto, el club ya ha fichado a 7 jugadores en frente de los 7 que se han ido.
¿Quién es Thomas Van den Belt?
Thomas Van den Belt es un gran prodigio con el juego de pies. Su juventud e inexperiencia no le dejaron ganarse la titularidad en el conjunto neerlandés, pero su llegada al Castellón le servirá para reivindicarse como jugador profesional. La temporada pasada jugó 9 partidos en la Eredivisie y tan solo 3 de titular.
A pesar de no anotar ningún gol, el jugador dejó muestras de su calidad en sus estadísticas. Y es que el neerlandés ganó el 61% de los duelos que disputó, hizo 17 recuperaciones y tuvo un 75% de acierto en el pase. Unas cifras que han llamado la atención de su compatriota Schreuder, quien lo puso en su lista de deseos.
Sus posibilidades de hacerse mayor
Ahora le tocará al jugador hacer un buen papel para asentarse profesionalmente en un equipo de Segunda División. La confianza del técnico y la ilusión en la afición es plena.
Aun así, en su llegada tendrá que disputarse el puesto de titular con alguno de sus compañeros. Otros jóvenes como Calavera, Villahermosa o Lottin también ocupan su misma demarcación.
El CD Castellón ha oficializado un fichaje de futuro para su plantilla. Quien sabe si el jugador podrá quedarse después de su cesión en el club. De momento, tiene el talento y el entorno perfecto para brillar.
En unos días, cuando comience la Segunda División, veremos si el entrenador lo ve como titular o suplente. Hasta entonces, tendrá que hacer una buena pretemporada para demostrar su valía.