Tras cerrar la llegada de Robin Le Normand, el Atlético de Madrid ya busca vías para poder llegar a un acuerdo con el Feyenoord por el defensa eslovaco de 26 años, David Hancko. Según avanza Marca, El club colchonero ofrece 25 millones de euros, pero el Feyenoord exige 35.
David Hancko ha llamado la atención en toda Europa. El jugador firmó con el Feyenoord por una cantidad cercana a los 8 millones de euros procedente del Sparta Praga. Su gran capacidad de cortar acciones de peligro y su juego ofensivo destacan en él. Esta temporada en la Eredivise ha disputado casi la totalidad de los encuentros disponibles (36 partidos), anotando 5 tantos y dando 2 asistencias.
Polivalencia necesaria en el Atlético de Madrid
Es evidente que es un jugador que más allá de lo defensivo, aporta mucho en la faceta ofensiva. Al mismo tiempo, David Hancko destaca por su polivalencia. Puede jugar de central izquierdo, lateral izquierdo e incluso de carrilero izquierdo. La entidad rojiblanca pretende firmarlo lo antes posible para ocupar el hueco de Hermoso.
Con los fichajes de Robin Le Normand y David Hancko, el Atlético de Madrid pretende reforzar uno de los pilares en el sistema del Cholo, el juego aéreo. De hecho, el jugador del Feyenoord ha ganado el 77% de los duelos aéreos. Pese a ser un jugador corpulento y de gran estatura (188 cm), tiene una notable salida de balón y una gran zancada. Es más, Hancko es preciso en el 89% de pases que ejecuta.
El jugador eslovaco está siendo uno de los destacados en esta Eurocopa. De hecho, en su primer partido en la competición frente a Bélgica, tal y como apunta el periodista Seba, realizó un despeje en la línea de gol, un pase clave, ganó 3 de 6 duelos y acertó en el 69% de los pases.
El agente presiona
Tal y como contó Marca, el agente hizo unas declaraciones muy favorables para los intereses del club colchonero. Dicho agente apunta que el Atleti es la máxima prioridad para el jugador, y reconoce que la cantidad monetaria exigida y demandada por el club neerlandés es más que excesiva.
El sí del jugador ya es un hecho. David Hancko podría presionar a su club para salir en dirección a Madrid y acelerar su fichaje en las próximas semanas. Aun así, el jugador es consciente que sigue teniendo contrato válido hasta 2028.
El Atleti piensa en alternativas
Sabiendo que cuentan con el deseo del jugador de vestir de rojiblanco, el club colchonero no ofrecerá más de lo que puede. La directiva es consciente que tiene que satisfacer las pretensiones del Feyenoord. Aun así, pretende utilizar la presión del entorno del jugador para facilitar las negociaciones y llegar a un acuerdo.
Según el periodista Medina, el central eslovaco es del gusto de Simeone. Al entrenador argentino le gustaría contar con Hancko para la pretemporada y incluirlo en sus planes de juego lo más temprano posible para facilitar su adaptación a la liga española.
Tras el fichaje de Robin, la prioridad del Atleti es Hancko. Con su contratación pretenden cerrar la parcela defensiva para así poder reforzarse en otras posiciones del campo, como el mediocentro y la delantera.