La temporada de Frenkie de Jong en el FC Barcelona está siendo, en cierta medida, decepcionante. Se esperaba que este fuera por fin el año en el que el ex del Ajax diera un paso adelante y se tornara figura clave de la plantilla. Sin embargo, aunque en las primeras jornadas destacó su nivel, no está siendo así.
Y, de hecho, desde que llegó a la Ciudad Condal en 2019, todavía no ha logrado devenir en ese enorme talento que aparentaba ser en los Países Bajos. Se ha quedado en un quiero y no puedo y, salvo rachas puntuales, no ha sido del todo determinante en el juego culé. Aun así, en el Barça siempre ha habido mucha esperanza en su potencial.
De hecho, aunque no esté rindiendo, la entidad catalana ya le ha ofrecido una propuesta de renovación. Sin embargo, ahora el que duda de la continuidad es el propio De Jong. Con todo, el neerlandés lleva ya unas semanas manteniendo al Barça en vilo mientras reflexiona sobre si aceptar o declinar.
Frenkie De Jong Playing Elegant Football
Llega la primera oferta formal
Durante los últimos meses se ha especulado en amplia medida sobre una posible salida del centrocampista al Manchester United. Varios informes comunicaban que los Red Devils llevan años interesados y que ahora disponen de una oportunidad de oro para contar con él. Aun así, a los despachos del Camp Nou no ha llegado todavía ninguna propuesta por parte de los de Erik ten Hag.
Sí se han puesto en contacto con los azulgranas el Tottenham, según informa Jijantes. Los Spurs habrían ofrecido 60 millones de euros, con variables incluidas, a los catalanes a cambio de llevarse a Frenkie de Jong. Una propuesta que, desde luego, teniendo en cuenta el frágil escenario financiero del club, interesa a Joan Laporta.
De Jong, la pelota en su tejado
Los londinenses le ofrecen cobrar el mismo salario que está percibiendo en la actualidad en Barcelona. Sin embargo, la propuesta del equipo barcelonés incluye una reducción salarial del 15%. Por tanto, es ahora el futbolista el que debe tomar la decisión de prolongar su estancia en tierras catalanas o cambiar de aires.
Y debe hacerlo cuanto antes, pues Joan Laporta y los directivos azulgranas no quieren que les pille el toro en verano y ansían llegar bien planificados al mercado. Desde luego, los 60 millones brindarían un suspiro económico brutal. Aun así, el Barça quiere seguir concediéndole un voto de confianza a Frenkie de Jong.