Pocos adjetivos halagadores restan para corresponderle a estas alturas al Girona. Aunque cayeron derrotados de forma contundente en la última jornada de LaLiga, su temporada está siendo histórica. La más espectacular, de calle, de los 94 años que han transcurrido desde su fundación.
Los de Míchel han logrado encabezar la clasificación liguera durante varias fechas y, de hecho, son el único equipo que está siendo capaz de seguir la estela del Real Madrid. Es precisamente el equipo merengue el único que ha sido capaz de vencerle desde que comenzara el campeonato. Así pues, los gerundenses sólo han caído derrotados en 2 de los 24 duelos disputados y han sumado 56 de los 72 puntos posibles.
Además, varios de sus jugadores han irrumpido de forma inesperada y no sólo han cumplido con las expectativas, sino que las han superado de largo. Algunos de ellos eran amplios desconocidos en la comunidad futbolera, como Artem Dovbyk o Juanpe, por ejemplo. Otros, como Paulo Gazzaniga o Daley Blind, no obstante, ya eran viejos rockeros y, aun así, han mantenido un nivel espléndido, como si de dos zagales se tratara.
La relevancia de Paulo Gazzaniga
Aunque el mayor parte de los halagos se la lleven siempre los atacantes, como siempre ocurre en este deporte, es complejo comprender el éxito del Girona sin Gazzaniga. Un equipo que tanto se expone como el de Míchel requiere siempre de un arquero de amplio talento. Es inevitable que, por este tipo de juego, el equipo vaya a someterse a recibir muchas ocasiones en su contra.
Aunque, por un lado, ha recibido 29 goles en los 24 choques jugados hasta la fecha, también es cierto que ha logrado dejar su portería a cero en 8 ocasiones. Es decir, en 1 de cada 3 partidos ha conseguido que el equipo no encaje ningún gol. Además, es el segundo portero de toda LaLiga que más paradas realiza por partido, 3'4, sólo superado por Filip Jorgensen, del Villarreal.
Es apenas su segunda temporada en Girona, pero el argentino se ha adaptado a la perfección tanto al equipo como a la ciudad. Disputó el pasado curso en calidad de cedido, procedente del Fulham, y en verano, al quedarse como agente libre, volvió a firmar con los gerundenses. En principio, se comprometió durante dos temporadas, hasta 2025, pero, sin embargo, tan bien está funcionando bajo palos que el club catalán ha decidido prolongar su estancia otros dos años más.
Paulo Gazzaniga, renovado
Así pues, club y jugador han decidido mantener sus caminos unidos hasta junio del 2027. A sus 32 años, Paulo Gazzaniga está mostrando una de las mejores versiones que se le recuerdan y en Girona están encantados con él. "Estoy en un momento muy lindo tanto profesional como personal y estoy muy contento de poder seguir con el Girona hasta 2027", decía el argentino.