El Atlético de Madrid tiene previsto hacer varios movimientos durante el próximo mercado estival de fichajes. Han vuelto a cerrar una temporada en blanco y el Cholo Simeone quiere encontrar los jugadores que le ayuden a dar el paso definitivo y poder volver a pelear por trofeos. El argentino tiene entre ceja y ceja, sobre todo, la Champions League.
Pero, para poder aspirar a ello, es consciente de que debe producirse una reestructuración en una plantilla que no ha terminado de carburar del todo durante este año. Son varias las demarcaciones que los rojiblancos desean reforzar. La línea defensiva es, sin duda, una de ellas.
Dos futbolistas importantes de la zaga, como Mario Hermoso y Stefan Savic, abandonarán el Metropolitano este verano. Gabriel Paulista no entra tampoco en los planes de Simeone y, por tanto, José María Giménez necesita una nueva pareja de baile. Y, en este orden de ideas, el central que más agrada tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, es Robin Le Normand.
Robin Le Normand, en la órbita del Atlético
El zaguero nacido en Pabu, pero nacionalizado con España, se ha consagrado como uno de los defensas más talentosos de LaLiga. Tras tres años en el filial Txuri-Urdin, Le Normand pasó al primer equipo de la Real Sociedad en 2019 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Ahora, a sus 27 años, no sólo es titular indiscutible con Imanol Alguacil, sino que también se ha convertido en uno de los grandes baluartes del club donostiarra.
Con la carcasa de la Real ha disputado ya 221 partidos oficiales, en los que incluso ha anotado 6 goles y ha repartido 6 asistencias. Es un jugador fuerte, contundente y habilidoso que va tan bien al choque como en el salto; también en la salida de balón. Polivalente y completo, se ha postulado como uno de los mejores defensores españoles.
Por eso mismo ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa que comenzará en unos días. Y por eso mismo ha llamado la atención del tercer club por antonomasia en España, el Atlético de Madrid. Su contrato con la Real Sociedad no termina hasta 2026, pero los vascos deben valorar la suculenta oferta presentada ahora por el club madrileño.
Robin Le Normand - Complete Centre-Back | 2024
El Atleti, con todo a por Le Normand
Algunas fuentes revelan que los colchoneros están dispuestos a ofrecer 35 millones de euros y a Javi Galán a cambio de Robin Le Normand. Es una propuesta realmente atractiva para el elenco txuri-urdin, pues Imanol Alguacil estaba interesado precisamente en el lateral del Atleti, que ya ha estado cedido en el Reale Arena en estos últimos meses de la temporada.
Ahora el balón está en el tejado del club donostiarra y es el técnico quien tiene la última palabra. Lo que es evidente es que el jugador, ya concentrado con la Selección, no dará pistas de su futuro hasta que no termine la Eurocopa. Por tanto, parece que esta operación va para largo.