El serial de Rubi y su vuelta al banquillo de la UD Almería parece que está viviendo sus últimos capítulos. Si en las últimas horas, el técnico catalán estaba pendiente de la planificación deportivo y de la confección de la plantilla para la próxima temporada, unido al visto bueno del Turki Al-Sheikh, parece que se han disipado todas las dudas.
Según ha informado @LaVozDeporteAlm, apuntan a que Rubi ha decidido tomar las riendas del equipo almeriense la próxima temporada, a la espera del anuncia oficial. Además, ha trascendido que la oferta será al alta y se espera una profunda remodelación de la plantilla para poder volver a primera la próxima campaña.
Rubi, el entrenador del ascenso
Rubi es muy bien recordado en Almería ya que vivirá su segunda etapa como entrenador del equipo andaluz. Rubi firmó, por primera vez, el 28 de abril de 2021 reemplazando a José Gomes. Y una temporada más tarde, el 29 de mayo de 2022 consumó el ascenso del equipo a la primera división.
Pero la temporada siguiente, y habiendo cumplido el objetivo de salvar al equipo, Rubi decidió rescindir el contrato e irse del club almeriense. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría al aficionado del Almería.
Contrato de 3 años para Rubi
El club rojiblanco quiere apostar por un proyecto sólido y consistente con Rubi, y el entrenador de Vilassar de Mar firma para las próximas tres temporadas. El contrato incluye como novedad una cláusula de rescisión por la que Rubi podría desvincularse del club pagando 10 millones de euros de cláusula de rescisión.
Con este contrato, a Rubi le aseguran la llegada de buenos fichajes que puedan confeccionar una plantilla que aspire el año que viene a subir otra vez a la Liga EA Sports.
Rubi, experiencia en primera división
Rubi, a sus 54 años, cuenta con una larga experiencia en primera y segunda división. EL técnico catalán ha dirigido equipos como el Girona, Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Huesca, RCD Espanyol, Real Betis, además de formar parte del staff técnico del Tata Martino en el FC Barcelona.
Rubi se identifica, en su modelo de juego, con el ADN Barça, siendo un entrenador que apuesta por la posesión de balón y el juego posicional, pero que no escatima la opción de defender con bloque bajo y salir a la contra alternando fases de mayor verticalidad en su juego.
La idea de Rubi es volver a implementar este estilo de juego al Almería que este año ha visto como 3 entrenadores muy diferentes han pasado por su banquillo, como han sido Vicente Moreno, Gaizka Gaditano y Pepe Mel. Y el equipo le ha faltado continuidad en el hecho de tener un sello de identidad que lo diferencie respecto al resto de equipos, y que Rubi está dispuesto a implementar.
Melamed y Stoichkov, los os primeros refuerzos
La andadura de Rubi en el banquillo del Almería empezaría con la llegada de dos jugadores muy importantes como son Nico Melamed del Espanyol y Stoichkov del Eibar.
Melamed es un medio centro ofensivo que ha disputado 22 partidos esta temporada anotando 4 goles y dando 3 asistencias con el RCD Espanyol.
Melamed es un mediocentro ofensivo muy vertical y con mucho desparpajo que suele ubicarse en el perfil izquierdo. Rubi lo puede utilizar cuando defienda en bloque bajo y propicie espacios para que Melamed los pueda atacar y propiciar contragolpes. Melamed termina contrato en junio de 2024 y llegaría libre.
Por su parte, Stoichkov es un delantero con mucha llegada por la banda derecha y que tiene una gran capacidad de asociación con el resto del frente del ataque. Dispone de una buena pegada y Rubi le puede servir en fases que el equipo tenga más posesión del esférico. Stoichkov ha disputado 39 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha brindado 7 asistencias. Stoichkov llegaría a cambio de 5 millones de euros.
Con todas esas piezas Rubi puede empezar a trabajar, a falta de que lleguen más refuerces, de cara devolver por segunda vez al Almería a la máxima competición nacional el año que viene.