El histórico curso llevado a cabo por el Girona no ha pasado desapercibido para nadie y es inevitable que en el mercado de fichajes se produzca una desbancada. Muchos de los grandes clubes europeos han fijado su cerco en Montilivi, donde pueden pescar jugadores interesantes a un precio no especialmente elevado. Algo similar ocurrió con el Leicester City tras su utópica conquista de la Premier League en la 2015/16.
Los directivos de la entidad gerundense son conscientes de ello y ya están preparados para negociar y lograr sacar el mayor rédito de esta situación. Y la primera oferta no ha tardado mucho en llegar. El mercado de fichajes aún no ha empezado de manera oficial, pero el Inter de Milán ya se ha puesto en contacto con el Girona para tratar de fichar a Arnau Martínez.
Según Calciomercato, los Nerazzurri han presentado una primera propuesta de 5 millones de euros por el jugador de Premià de Dalt. Y aunque Arnau Martínez se auguraba como una pieza clave de cara al próximo curso, el Girona, según esta fuente, está dispuesto a negociar. Su contrato vence en 2025, pero los del norte de Catalunya no cierran la puerta a nada.
Arnau Martínez para olvidar a Yan Couto
Pese a que un equipo de tanta entidad como el Inter de Milán se ha fijado en él, la realidad es que Arnau Martínez no ha tenido mucho protagonismo este curso. Sólo ha sido titular en 14 partidos de LaLiga y en los 21 duelos en los que ha podido participar en total, no ha podido ver puerta. Aunque, eso sí, ha brindado dos asistencias y ha sido un auténtico puñal por el flanco diestro.
Yan Couto ha sido quien se ha proclamado titular indiscutible en el lateral derecho del Girona. Sin embargo, el jugador brasileño debe retornar al Manchester City este verano, pues estaba cedido en Montilivi. Y, con su futuro aún en el aire, Arnau Martínez se auguraba como el principal candidato a ejercer el rol de fijo en esa demarcación.
Teniendo en cuenta que apenas tiene 21 años, su margen de mejora es abismal. Y eso que en la actualidad ya se muestra como un futbolista muy interesante, con mucha presencia ofensiva y rápido en el corte en acciones defensivas. Por eso, termine en lo que termine este rumor, es evidente que Arnau Martínez será, de forma merecida, jugador de la Champions League la próxima campaña.
Arnau Martínez - Beast Right-Back | 2024
Y por eso el Inter de Mián va muy en serio a por él. El flamante campeón de la Serie A necesita fichar a un lateral diestro, pues todo apunta a que Denzel Dumfries abandonará el Giuseppe Meazza este verano. Su contrato vence en 2025 y no hay buenas sensaciones de cara a una posible renovación.
Por tanto, para no tener que dejarlo salir de forma gratuita, los Nerazzurri quieren venderle en este mercado y obtener rédito económico. Varios equipos de la Premier League están interesados en el neerlandés de 28 años.