La temporada del Girona FC está siendo espectacular. Los gerundenses lideran la tabla clasificatoria después de 13 jornadas. El objetivo de la permanencia parece casi atado y ahora toca mirar más arriba. Esto ya no es casualidad aunque la lucha por las plazas que dan acceso a Champions League es ahora la prioridad. Una lucha que será complicada y el Girona FC necesita el máximo de efectivos disponibles para conseguir el objetivo.
Uno de los futbolistas titulares en el 11 de Míchel es un futbolista con su mismo nombre: Miguel. En ese caso Gutiérrez: Miguel Gutiérrez. Es el lateral izquierdo del equipo. Jugó todos los partidos menos uno y hizo una asistencia. El pasado verano llegó al Girona procedente del Real Madrid a cambio de 4 millones de euros.
Los blancos, eso sí, se reservaron el 50% de una futura venta. Una fórmula idéntica a la que utilizaron con Take Kubo y que tantos millones podría darles en breve si la Real Sociedad lo vende.
La posible solución a los problemas en la posición de lateral izquierdo del Real Madrid
El Real Madrid lleva tiempo teniendo un problema en el lateral izquierdo debido a que ni Ferland Mendy ni Fran García - que ha llegado esta temporada - acaban de estar a la altura. Carlo Ancelotti ha colocado a Camavinga en esta posición alguna vez pero no es su posición natural. El problema es similar al que tenía el Barça, en este caso en el lateral derecho, antes de la llegada de Joao Cancelo.
El fichaje de Miguel Gutiérrez sería ideal para ellos porque les saldría a mitad de precio gracias a la cláusula antes mencionada. Con una cláusula de 40 millones de euros, el precio límite que pagaría el Real Madrid serían 20 millones de euros. Una cifra bastante menor al precio de Alphonso Davies, la prioridad número 1 de Florentino Pérez en esa posición de lateral izquierdo.