En esta temporada 2023/2024, el Athletic Club de Bilbao está dejando marca haciendo una temporada espectacular con muy buen posicionamiento en una liga que, los pequeños pueden competir contra los mayores y en una copa del rey luchando en unas semifinales muy reñidas e igualadas contra el poderoso Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Dentro de este Athletic Club, toman protagonismo dos jugadores que curiosamente, aparte de compartir del mismo apellido y sangre, son pretendidos por un equipo de Inglaterra entrenado por Unai Emery. El vasco es el extécnico del Almería, Sevilla, París Saint-Germain, Arsenal, Villarreal y que ahora está entrenando en el Aston Villa. En este caso, el equipo inglés situado 5º en posiciones de Europa League en la Premier League, quieren realizar una oferta que es muy difícil que tanto el club y como los dos propios jugadores puedan rechazar.
La cantidad económica que se aproxima estaría en torno a los 75 millones de euros por los dos jugadores - similar al valor de mercado de los dos - que esta temporada están siendo determinantes con un Athletic Club agresivo y contundente del exentrenador azulgrana, Ernesto Valverde. Pese a la oferta del conjunto inglés, Nico Williams, el pequeño de los dos hermanos, mantiene una cláusula de rescisión de unos 50 millones de euros que firmó con su nuevo contrato tras renovar con el equipo de la catedral durante el 30 de junio de 2027.
Ambos están realizando una gran temporada, especialmente Iñaki. Nunca ha sido un gran goleador pero en esta 2023/2024 ya lleva 8 goles además de 3 asistencias. Su hermano Nico ha marcado 3 goles y realizada 7 asistencias. Todo eso en Liga. En Copa del Rey también han anotado y asistido. 3 goles y 3 asistencias entre los dos hermanos.
Dentro la oferta por Nico, el equipo de la actual empresa "V Sports", ha añadido a su hermano mayor Iñaki. Por culpa de esta tentadora oferta de la entidad de Villa Park, sitúa presión a un Real Madrid que quería hacerse cargo de los servicios del jugador el pasado verano y también del actual club que se sitúan los dos jugadores, el Ahtletic Club de Bilbao.
LOS HERMANOS WILLIAMS: Futbolistas del Athletic Club de Bilbao
¿Que podrían aportar al Aston Villa?
Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, con su presencia en equipos destacados como el Athletic Bilbao y su participación en selecciones nacionales distintas, han mostrado cualidades que podrían ser de gran aportación para el estilo de juego del Aston Villa. Iñaki es conocido por su resistencia y velocidad, lo cual podría profundizar las opciones de ataque del equipo. Nico, por otro lado, ha demostrado su potencial en situaciones de alta presión, aportando asistencias decisivas.
Estas habilidades se alinearían bien con un Aston Villa que tradicionalmente valora el juego directo y la solidez, ofreciendo nuevas dimensiones tanto en la línea de ataque como en las bandas, según la formación y estrategia del entrenador. La ética de trabajo y el espíritu de equipo de los hermanos Williams, forjados a través de desafíos personales y profesionales, podrían enriquecer aún más la dinámica del club.
En este caso, sí la oferta del Aston Villa llega a buen puerto, ganaría una delantera con mucha velocidad, rapidez y sobre todo, con una resistencia que hace que estos dos jugadores sean un dolor de cabeza para la defensa rival con una buena combinación durante los partidos entre Ollie Watkins, Diaby, Leon Bailey, Buendía, Morgan Rogers y Jhon Durán.